sábado, abril 27, 2024
Municipios

Desarrollan proyectos comunitarios contra el cambio climático

Compartir:
Foto: LXI Legislatura mexiquense.

A fin de generar una cultura ciudadana de participación social que contribuya a mitigar el cambio climático, mediante la estructuración de proyectos comunitarios relevantes y alcanzables, en el Congreso mexiquense se llevó a cabo la 1ª Asamblea de Formadores Climáticos en la que participaron integrantes de las asociaciones ‘Cero Pobreza’, ‘JunPaz’ y ‘Rotarac’.

Con el respaldo del diputado David Parra Sánchez (PRI), líderes sociales, jóvenes y miembros de la comunidad, participaron en la elaboración de una metodología para estructurar los proyectos enfocados a mitigar los efectos del calentamiento global y crear una agenda pública ciudadana que contribuya a reducir la huella hídrica y ecológica en la entidad.

En la Biblioteca Legislativa ‘Dr. José María Luis Mora’, al resaltar que una vez que se tenga la agenda pública podrá presentarse a las autoridades para su desarrollo conjunto, Edgar Martínez Novoa, de ‘JunPaz’, resaltó en esta ocasión se plantea el desarrollo de un Atlas de Riesgos Climáticos para identificar las zonas más vulnerables ante el calentamiento global en la entidad, al tiempo de impulsar un presupuesto para el cambio climático.

Por su parte, Emanuel Villa Popoca, de ‘Cero Pobreza’, indicó que una de las iniciativas ganadoras, en una asamblea similar realizada en 2022, fue la rehabilitación de un parque con un modelo ecológico y sustentable en la Ciudad de Toluca.

En esta asamblea, agregó, una parte de los proyectos también se han enfocado en el adecuado aprovechamiento y la reducción de residuos orgánicos de frutas y verduras que se consumen en los hogares y que actualmente son desaprovechados

Te recomendamos leer:

Visítanos también en Twitter y página Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *