jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Desarrollo social, seguridad y salud, las fallas de Del Mazo: PT

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

En entrevista, Francisco Solorza Luna, diputado del Partido del Trabajo (PT) expuso que el desarrollo social en la entidad es nulo, pues los programas lanzados por Alfredo del Mazo son con fines políticos, por mencionar uno, el de Apoyo al Desempleo, que no rindió fruto y solamente benefició a los más allegados al mandatario estatal, donde alrededor de 50 mil personas obtuvieron tres mil pesos una sola vez. Dejó entrever que ese programa se manejó con tintes electorales y agregó que la bancada petista presentó una iniciativa de Programas de Apoyo al Desempleo que serían funcionales y no para los “cuates del gober”.

Añadió que otros programas, como el Salario Rosa, son una estrategia electorera que no aporta a la sociedad, provocando así un desarrollo nulo; cuestionó al gobernador en este tema y señaló que el único desarrollo fue político, pero para el PRI.

Exhibió que mujeres que realizan los trámites requeridos llevan retenido su procedimiento entre seis y siete meses y que únicamente lo reciben las militantes del PRI, por eso la población continúa quejándose.

Al ser cuestionado sobre el tema de seguridad en la entidad, Solorza Luna calificó este año como una decepción y refirió que la problemática en este tenor son los fallos más grandes de la actual administración, que debería ser atendido con eficacia.

Agregó que para enfrentar la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, no tomaron las medidas más acertadas, en espera de que el Tercer Informe del gobierno de Alfredo del Mazo, desglose claramente la orientación del esquema de salud, así como el dinero invertido y los gastos; exigió una respuesta contundente del mandatario estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *