jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Piden limpieza de canales en San Andrés Cuexcontitlán

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Vecinal de San Andrés Cuexcontitlán, en el municipio de Toluca piden al ayuntamiento local realizar acciones de limpieza y desazolve en el Río Almoloya, uno de los cauces que se conecta con el Río Verdiguel y que cruza por su comunidad.  

Denuncian que la falta de atención de la autoridad genera inundaciones frecuentes en cada temporada de lluvias en la zona de hasta 30 centímetros en las viviendas. En esta temporada con hasta cinco anegaciones severas para las poco más de 300 personas que viven en la zona de las inmediaciones.  

“Aquí la alerta termina hasta que termina, la temporada de lluvia desde mayo y junio es cuando comienza el río a traer más agua y es cuando comienza a salir a desbordarse y termina hasta la temporada de lo que es noviembre.”, Pascual Martínez, vecino afectado.

Acusan que las acciones preventivas son pobres y deficientes  

“No realizan el trabajo que debe de ser, un trabajo terminado, el mantenimiento de los ríos que están en la zona de San Andrés y parte que va conectado a la zona de Otzolotepec va el cauce al Rio Lerma.”, Pascual Martínez, vecino afectado.

El agua contaminada que invade sus viviendas, indican, tarda en descender hasta dos horas luego de cada tormenta afectando vida de la comunidad a espaldas de la capilla de la Exaltación en los límites con San Diego de los Padres por lo que piden una acción integral de limpieza que los ayude a recuperar su vida de manera normal. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *