Desarticula Policía Federal Banda Dedicada al Robo de Cajeros y Cuentahabiente en Ecatepec

Redacción

BANDA DE ROBO A CAJEROS Y CUENTAHABIENTES

*Uno de los integrantes de esta banda pertenece a la Procuraduría General de Justica del Estado de México.

Toluca. Edo de Mex.- En otro fuerte golpe contra la delincuencia. Efectivos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional del Área de Control Operativo del Estado de México, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) lograron la desarticulación de una peligrosa banda dedicada al robo de cajeros automáticos y cuentahabientes, mismos que contaban ya con un largo historial delictivo en más de 9 sucursales bancarias.

Gracias al trabajo táctico operativo de investigación e intercambio de información entre la PF y la PGJEM, se logró desmantelar a una banda delictiva presuntamente dedicada al robo con violencia de cajeros automáticos y cuenta habientes en el Estado de México.

Ante eventos delictivos registrados en 2015, que se vinculan con el robo de cajeros automáticos y asalto a personas que retiraban dinero de sucursales bancarias desde hace ya varios meses, la Policía Federal se avocó al análisis de cada caso estableciendo contacto con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México donde presuntamente este grupo delictivo operaba.

Derivado de dichas investigaciones, se logró descifrar e identificar su modus operandi: Los presuntos responsables fueron ubicados y detenidos en la avenida Adolfo López Mateos en la colonia Miguel Ángel, perteneciente al municipio de Ecatepec cuando trataban de despegar el cajero de un centro comercial.

Los detenidos viajaban a bordo de dos vehículos, uno modelo reciente un JETTA sedán A 4 color negro con placas de circulación 586- ZPU del Distrito Federal y una camioneta tipo Pick Up placas NR 13 956 del Estado de Michoacán, los cinco sujetos fueron identificados como Alfonzo Campos Marrufo (líder de la banda); Brayan Argenis Sosa Ponce; Mario Pasos Espinoza; Pedro Hernández Tapia; Noé Tena Esquivel, a quienes se les encontró herramienta especial para despegar y desoldar los cajeros entre otros aditamentos.

Ya en la representación social, se logró establecer que Brayan Argenis Sosa Ponce se desempeñaba como policía judicial en el Estado de México y aspiraba a ser ministerio Público. De esta forma, avisaba a los miembros de la banda los movimientos y las investigaciones que se realizaban en su contra, logrando evadirlas. Hasta el momento los presuntos responsables cuentan con 9 carpetas abiertas por este delito, su historial criminal se expande en municipios del norte, oriente y poniente del Estado de México.

Por su parte, la Policía Federal continúa analizando videos de sucursales bancarias y centros comerciales que han sido hurtados. Con el resultado de esta investigación, la Policía Federal reitera el compromiso de trabajo conjunto entre instancias de procuración de justicia y de seguridad a favor de quienes habitan y transitan en el Estado de México y todo el territorio nacional.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política Tags: , ,

You might like:

Previo al arribo de Evo Morales, Policía Federal bloquea Aeropuerto por rechazo a GN Previo al arribo de Evo Morales, Policía Federal bloquea Aeropuerto por rechazo a GN
Usuarios pierden vuelos por manifestación de PF en Terminal 1 Usuarios pierden vuelos por manifestación de PF en Terminal 1
200 autobuses estancados por manifestación en casetas de la Peñón-Texcoco 200 autobuses estancados por manifestación en casetas de la Peñón-Texcoco
Efectivos Federales protestan por segunda vez; obstaculizan anillo Periférico sur Efectivos Federales protestan por segunda vez; obstaculizan anillo Periférico sur

One Response to "Desarticula Policía Federal Banda Dedicada al Robo de Cajeros y Cuentahabiente en Ecatepec"

  1. Kevin yael sosa hernandez dice:

    Pinches chismosos, hijos de puta pongan la verdad que le pegaron a brayan argenis, que lo están acusando de 3 delitos que el no cometió, que porquería de verdad que porquería. & la justicia donde esta.? Una persona de la Procuraduría dijo que todo es un fraude, de verdad les llevan pruebas necesarias & el juez se hace pendejo & muy seguro el estúpido diciendo que asalto a un señor, el señor declaro & dijo que a el no le robo brayan argenis, pongase de acuerdo, o lo encontraron con droga, o con una supuesta banda de robos de cajeros (esa banda ni existía a brayan argenis lo hagarraron a la 1 de la tarde lo tuvieron en un sótano pegándole & después hagarraron a otros los juntaron para la foto & según hay esta su puta banda) o le robo a un señor. Neta la familia sosa queremos justicia BRAYAN ARGENIS SOSA PONCE ES INOCENTE.

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.