lunes, abril 22, 2024
MunicipiosPortada

Desbordamiento de presa El Ángulo deja 45 casas afectadas

Compartir:

*Ely García*

Foto: Especial.

Las lluvias intensas que se registraron durante la noche del lunes y que provocaron el desbordamiento de la presa El Ángulo dejaron por lo menos 45 casas afectadas.

De acuerdo con información proporcionada, alrededor de las 3:30 horas el escurrimiento de la presa cesó; sin embargo, dejó afectaciones en esas viviendas que se encontraban cerca.

Al momento, las brigadas de agua limpia de la CAEM han iniciado las labores de limpieza y desinfección, y junto con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) han colocado un cerco sanitario para apoyar a los vecinos de la colonia Plan de Guadalupe 2.

Mientras tanto, continúan los trabajos de retiro de basura de la presa, donde hasta el momento han extraído las de 100 toneladas.

Cabe destacar que, durante la pasada temporada de estiaje, en todo el Estado de México se retiraron 2 mil 400 toneladas de basura de los sistemas de drenaje y, en lo que va de la presente época de lluvia, se tiene un registro de más de mil 47 toneladas, lo que, sumado a las 100 toneladas de la presa, da un total de 3 mil 547 toneladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *