miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Descarta PT alianza con el PRD en Edoméx si su candidato es Juan Zepeda

Compartir:

Alberto Dzib

Aseguran que “está entregado al gobierno de Eruviel”
Aseguran que Juan Zepeda “está entregado al gobierno de Eruviel”

Para las elecciones del 2017 en el Estado de México, el Partido del Trabajo (PT), tiene dos cosas claras, que no establecerá alianzas con el PRI y que para optar por una coalición con el PRD, el candidato no deberá ser el ahora coordinador de su fracción bancada en el congreso local, Juan Zepeda Hernández, pues “está entregado al gobierno de Eruviel Ávila”, así lo dijo, Oscar González Yáñez, integrante del PT en la entidad.

Luego de destaparse como abanderado del PT a la gubernatura mexiquense, González Yáñez, comentó que en el tema de las alianzas su partido esperará que como en otros estados durante la más reciente elección, el PRD y PAN se pongan de acuerdo para armar una alianza de oposición, pero si ello no sucede, evaluarán con cuál de los dos partidos es viable coaligarse.

Descartó de inicio la posibilidad de negociar con el PRD si nombres como Javier Salinas u Omar Ortega Álvarez se posicionan como el candidato del sol azteca, pero insistió que de manera particular se rechaza el apoyo a Juan Zepeda, por la conducta que ha mostrado al interior de la cámara de diputados y que según González Yáñez, dan cuenta de su inclinación por las decisiones del actual gobierno estatal.

“Porque está entregado al gobierno de Eruviel, por eso (…), digo, habría que ver el papel que hizo en la ley Atenco ¿no?, entonces pues perdón”.

Para establecer alianza solo con acción nacional como en 2015, dijo, éste partido deberá emitir un posicionamiento en contra del trato que se le ha dado a los integrantes de la CNTE, pero en tal sentido, de no lograrse una conjunción entre el blanquiazul y el sol azteca, los más probable es que, de lograr los consensos, se viera un logotipo electoral PT-PAN.

Agrego que por el momento, la opción con Morena no se ha analizado pero también emprenderán su estudio para evaluar los beneficios de hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *