lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Descartan cierre de embajada mexicana en Ucrania

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, descartó cerrar o modificar alguna operación de la Embajada de México en Ucrania, ante la tensión que se vive en el país europeo con Rusia.

Durante conferencia de prensa, el canciller indicó que la embajada va a permanecer en Kiev, capital de Ucrania y, que “no se tiene previsto cerrar o evacuar a personal” y la embajada mexicana va a seguir funcionando normalmente.

“No tomaremos ninguna decisión, salvo que estuviera en grave peligro, ya no hubiese condiciones para el funcionamiento de la Embajada que hoy no es la situación”, sostuvo Ebrard Casaubón.

De igual manera, externó que el país respalda un proceso pacífico en Ucrania y el respeto a su integridad: “Que se establezcan los procesos políticos correspondientes y que se evite que se escale el conflicto”.

Aunado a ello, mantendrán el respaldo a las más de 90 familias mexicanas que están en Ucrania, con las que están en comunicación y a las que se les seguirá brindando atención consular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *