miércoles, abril 24, 2024
Nacionales

TEPJF ordena entregar al INE información sobre casos Odebrecht y Pío López

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Latinus.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), deberá entregar información al Instituto Nacional Electoral (INE), sobre los asuntos que se mantienen bajo investigación, como el caso Odebrecht y el de Pío López Obrador.

Por mayoría, la Sala Superior determinó que la FEDE debe entregar dicha información, toda vez que en diciembre pasado lo emplazó a hacerlo, pero al momento no ha ocurrido.

Asimismo, el INE ha requerido en distintas oportunidades a la FEDE, información sobre las carpetas de investigación que se tienen sobre Odebrecht y del tema Pío López, toda vez que lleva a cabo indagaciones a partir de distintas denuncias.

Empero, el INE presentó un escrito manifestando que han pasado más de 30 días sin que la FEDE cumpla con dicha sentencia.

Luego, la Sala determinó que la sentencia fue incumplida por la FEDE, toda vez que no se han entregado copias de las carpetas de investigación, solicitadas por el INE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *