jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Descartan creación o ampliación de programas sociales en la entidad mexiquense

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

El secretario de Desarrollo Social, Erick Sevilla Montes De Oca, descartó la posibilidad de que el gobierno del estado proyecte la ampliación o generación de nuevos programas sociales para el próximo año, por lo que prevén buscar una cifra similar de recursos en su presupuesto 2020, con un aproximado de 5 mil 200 millones de pesos.

Indicó que la apuesta estatal será consolidar lo que se tiene y trabajar sobre la base con la que ya se opera en las comunidades con mayor marginación, sólo modificando aquellos que presentan alguna inconsistencia. A casi dos años de gobierno, afirmó que la evaluación que hacen al programa pilar de la administración, el “Salario Rosa” es positivo por las beneficiadas que se han sacado de la pobreza.

“Más que evaluarlo nosotros, que, si lo hacemos de carácter interno, tenemos nuestras áreas de retroalimentación para evaluar programas, yo más bien lo remitiría a ustedes con las cifras que dio el Coneval este año, que en todos los sentidos para el Estado de México son positivas, particularmente donde 686 mil familias que salieron de la pobreza en el Estado de México lo que indica que estamos en la ruta adecuada.”, comentó.

Adelantó que acorde a lo que se defina en los próximos presupuestos estatales deberán “Administrar el avance del “Salario Rosa”, y en su caso si los recursos lo permiten poder ampliarlo.”, agregó. A la fecha, dijo, se está en la segunda fase con la que 48 mil mujeres han sido capacitadas, en algunos de los cursos que se ofrecen en las escuelas de artes y oficios, 20 mil más están actualmente en cursos y una cifra similar iniciará su capacitación en septiembre, con lo que 89 mil mujeres han recibido instrucción de 111 mil con las que se inició el primer año del programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *