jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Destaca atleta texcocano en Juegos Parapanamericanos Lima 2019

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

El joven atleta texcocano, Alán Manuel Zavala Alvarado, culminó su participación en los juegos parapanamericanos Lima 2019, en donde representó a México y a Texcoco, ganando la medalla de plata en la categoría de 400 metros planos T36. La presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, reconoció el esfuerzo de este jovencito paralímpico, quien es un ejemplo por su tenacidad y esfuerzo.

Desde el 18 de agosto, el chico dio muestras de su capacidad deportiva, al representar a los mexicanos en los juegos parapanamericanos en Lima, Perú. Zavala Alvarado, es originario de Santa Cruz de Arriba, estudia el nivel medio superior en el Centro de Atención para Personas con Discapacidad (CAED), en el Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios (CETIS) de Texcoco y entrena en la Unidad Deportiva “Silverio Pérez” de la misma localidad, con el grupo de Atletas Paralimpicos, a cargo de Elí Froebel Vergara Dávila.

La Dirección de Desarrollo Social, Educación y Deporte, desde el año 2012, ha estado impulsando la escuela de deporte paralímpico, en donde se entrena a niños y jóvenes destacados como Alan Manuel Alvarado, en disciplinas de alto rendimiento, resultados que ahora rinden fruto con este joven atleta y su participación en Lima 2019.

El Comité Paralímpico Internacional, entregó la presea plateada al atleta paralímpico de Texcoco, quien además participó en 100 metros planos, en donde obtuvo el cuarto lugar, así como en salto de longitud en donde también quedó en cuarto lugar, “Al ser seleccionado nacional en atletismo paralímpico en la categoría T36, es un orgullo para todos los texcocanos.”, expresó al alcaldesa al conocer los logros y trayectoria del deportista.

La familia del joven atleta, desde Santa Cruz dieron seguimiento a su desempeño y desde este pueblo texcocano mostraron su orgullo y festejaron sus éxitos en la justa deportiva. Este fin de semana se espera el regreso del campeón paralímpico que, aunque oficialmente obtuvo una medalla de plata, para los texcocanos es un campeón dorado, por su ejemplo para la juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *