lunes, abril 29, 2024
Municipios

Descuido humano, principal causa de incendios forestales en EdoMéx 

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Los incendios forestales representan una amenaza constante para nuestros entornos naturales, poniendo en riesgo la biodiversidad, la salud pública y generando pérdidas económicas significativas, en el caso del Estado de México, el descuido humano, es la principal causa de estos siniestro, indicó Probosque. 

Las acciones más comunes para estos incendios forestales son quemas agrícolas no controladas, arrojar colillas de cigarro sobre pastizales, no apagar fogatas y el uso de pirotecnia en zonas aledañas a los bosques, entre otras.

Solo en la entidad mexiquense durante la temporada de estiaje de 2024, se han presentado 624 incendios forestales, que han afectado 15 mil 590 hectáreas, de las cuales el 90 por ciento corresponde a pastizales y arbustos, lo que representa 14 mil 52 hectáreas.

Probosque también informó que 223 hectáreas afectadas son de arbolado adulto y mil 315 de áreas de renuevo, por lo qué, se despliega esfuerzos significativos para abordar esta problemática, proporcionando herramientas y estrategias clave para la prevención y el combate de incendios.

Al menos el 50 por cierto de los incendios en EdomMéx se concentran en los municipios de Ixtapaluca, Ocuilan, Nicolás Romero, Villa del Carbón, Villa Victoria, Acambay, Zinacantepec, Valle de Bravo, Tenancingo y Lerma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *