martes, abril 30, 2024
Cultura

Desde el vientre, un feto puede curar a su madre

Compartir:

*Rocío Mariel CR*

Foto: Vía Instagram.

De acuerdo con estudios de medicina, cuando una mujer embarazada sufre daños en los órganos, el feto envía células madre para reparar el órgano dañado. Esto con el objetivo de que las células aseguren la supervivencia de la madre y por tanto la del feto.

Las células fetales pueden actuar como células madre y convertirse en células epiteliales, células cardíacas especializadas o células hepáticas, esto demuestra que son muy dinámicos y juegan un papel muy importante en el cuerpo materno, incluso pueden migrar al cerebro y diferenciarse en neuronas.

Los especialistas sugieren que estas células pueden actuar como una especie de placenta fuera del útero, redirigiendo los activos esenciales del cuerpo materno al feto en desarrollo.

Durante el embarazo se produce una simbiosis increíble entre madre e hijo. Entre otras cosas, comparten sangre y células mágicas, como los mismos doctores las describen, las cuales provocan lo que se conoce como microquimerismo fetal.

Si algún grado de microquimerismo fetal ejerce un efecto beneficioso sobre la supervivencia de la madre y la descendencia, es probable que la evolución lo seleccione como una estrategia adaptativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *