domingo, abril 28, 2024
Opinión

Desde las Alturas

Compartir:

*Arturo Albíter*

Foto: Especial.
  • Aliados o enemigos
  • Asume ELÍAS RESCALA presidencia de la Jucopo.
  • Aplaude al Morenista MAURILIO HERNÁNDEZ y acusa capricho personal. Bancada del PAN abandona recinto.
  • El Chiste del día: Dice PABLO PERALTA que se reunió con el dueño de Tesla para traer la inversión al Estado de México.
  • Comentario del día: Afirma Delfina Gómez que el peso “se ha apreciado” gracias a las políticas implementadas. ¿Planea lo mismo para el Estado de México?

Mientras en la Cámara de Diputados las diferencias entre el Revolucionario Institucional y el de Acción Nacional se ahondan, los preparativos para la campaña electoral avanzan muy lento, incluso en el tricolor no se tienen las estructuras completas en varias zonas de la entidad de acuerdo a versiones de dirigentes municipales.

El tema de la presidencia de la Junta de Coordinación Política ha sido motivo de infinidad de análisis, unos en contra de la postura adoptada por ENRIQUE VARGAS líder de la bancada del PAN y otros en contra del rompimiento de acuerdos de parte del tricolor comandado por ELÍAS RESCALA.

Las críticas en contra del ex residente municipal de Huixquilucan giran en torno a la falta de serenidad para llegar a un acuerdo sin necesidad de romper relaciones.

En contraparte, los señalamientos en contra del PRI y ELÍAS RESCALA tienen que ver con la falta de seriedad para cumplir lo que se había pactado con anterioridad.

Lo que es un hecho, de acuerdo a lo observado ayer, es que las dos partes se mantuvieron en su postura y no será sencillo resolver el conflicto, que sin duda afectará en el plano electoral.

Por un lado, el PAN hizo un llamado para que el tricolor respetara acuerdos y la respuesta de ELÍAS RESCALA fue un amplio reconocimiento al trabajo que hizo MAURILIO HERNÁNDEZ destacando su desempeño, sensibilidad y disposición al diálogo.

Mientras que en clara alusión al vacío que le hizo la fracción del PAN, ya que los legisladores se ausentaron del recinto cuando le tomaron protesta, dijo que “…lo que hoy nos une es más fuerte que una voluntad o un capricho personal, el futuro no depende de una sola persona, sino de todas y de todos.”

Una constante en su discurso fue la apertura al diálogo y a la construcción de acuerdos, pero casi al final repitió la idea del capricho y que es necesario dejarlo de lado.

Pasaron unos minutos y la fracción de Acción Nacional respondió mediante un comunicado expresando que buscarán el diálogo, el consenso y  la construcción de acuerdos a favor de los mexiquenses.

No asistir al cambio de la presidencia de la Jucopo, argumentan, fue un acto de congruencia y unidad.

Al final es un desacuerdo profundo entre los que se supone son aliados y están a unas semanas de iniciar la elección más complicada de su historia y aplausos para un personaje, que durante 4 años y medio le complicó de varias formas la administración al mandatario.

EL CHISTE DEL DÍA: PABLO PERALTA, TITULAR DE SEDECO SE REUNIÓ TRES VECES CON ELON MUSK PARA TRAER LA INVERSIÓN AL ESTADO DE MÉXICO.

La polémica por el tema de la inversión de Tesla en suelo mexicano terminó la semana pasada. AMLO por todos los medios tratando de que no se instalara en Nuevo León a pesar de que el mandatario de aquel estado hizo el contacto con el dueño de la empresa.

Los mandatarios de otros territorios aprovecharon la postura y promocionaron a su estado.

El de México no estaba a la vista, bueno, sólo para JOSÉ COUTTOLENC líder del Partido Verde.

En medio de todo esto, el titular de Desarrollo Económico, PABLO PERALTA no dijo nada, se quedó callado en público, pero no en una reunión del Consejo Estatal de Fomento Económico y Competitividad.

PABLO PERALTA CON ELON MUSK

Durante la reunión en la que estaban presentes funcionarios del gobierno estatal y empresarios, el titular de Sedeco, el mismo PABLO PERALTA muy seguro de sí, afirmó que se había reunido con el dueño de Tesla, ELON MUSK con el objetivo claro de traer la inversión para la entidad.

Y si alguien supone que uno de los hombres más ricos del mundo lo recibió una vez para escuchar las bondades que tiene nuestro territorio para que se instalara la planta, están en un error, fueron TRES VECES.

El impedimento para traer la inversión más importante de la historia a la entidad fue que en el Estado de México no se regala tierra.

¿VERDAD, MENTIRA O UN MAL CHISTE?

COMENTARIO DEL DÍA: DELFINA GÓMEZ APLAUDE POLÍTICAS DE AMLO Y QUE POR ESO EL PESO SE APRECIA.

Evidentemente para Morena, el Gobierno federal aplica políticas exitosas y no tiene problemas.

Que Tesla se instalara donde el propietario eligiera y recientemente, en estos últimos días, la crisis de seguridad por el secuestro y ejecución de ciudadanos estadunidenses, no cuentan.

DELFINA GÓMEZ, la virtual candidata de Morena a la gubernatura mexiquense no deja de aplaudir esas políticas implementadas por AMLO, por lo que replicarlas en la entidad, tanto las económicas como las de seguridad, no sería extraño.

Hace unos días subió un mensaje en sus redes que decía “El peso se ha apreciado #requetebien gracias a las políticas implementadas y que han dado resultados en favor del pueblo, demostrando que si se puede y si había de otra. Reprobaron los que pronosticaban un panorama negativo. Es un honor estar con “ya sabes quién”.

¿Dólar barato, comida cara, resultado de las políticas implementadas? Porque también implementó un programa para controlar la inflación que no funcionó.

¿Así, igual en el Estado de México?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *