martes, abril 30, 2024
Opinión

Desde las Alturas

Compartir:

*Arturo Albíter*

Foto: Especial.
  • Alejandra del Moral entre dos bandos
  • La priista presentó su solicitud para ser candidata de la Coalición Va por México.
  • Fue clara la ausencia de Acción Nacional en el Estado de México. Ni Enrique Vargas, ni Anuar Azar acudieron al registro.
  • Juntos pero no revueltos. El PAN trabajará en la campaña por su cuenta. No quiere nada con el PRI y sus líderes.
  • Justo cuando requieren ayuda, los encargados de las diferentes estructuras priistas mantienen su soberbia.
  • Comentario del día: Mientras tanto, el mandatario de fiesta en el primer aniversario del AIFA.
  • La pregunta del día: ¿Es importante la opinión de AMLO en Estados Unidos en su defensa por Donald Trump?

Más allá de los discursos de ALEJANDRA DEL MORAL, el líder nacional del PRI, ALEJANDRO MORENO o del PAN, MARKO CORTÉS, luego de entregar la solicitud de registro para ser candidata por la Coalición Va por México, se notó que la priista vive entre dos estructuras o dos bandos.

Uno de ellos, tal y cómo lo hemos repetido, es el que tiene relación directa con el PRI oficial, una estructura impuesta con varias cabezas, las principales que dictan los pasos a seguir en el llamado “bunker”, apoyados desde luego, por un inoperante ERIC SEVILLA y un casi invisible ALEJANDRO OZUNA que será el coordinador de campaña.

Otra estructura diferente, la que al parecer quiere ganar, que prácticamente se mueve con recursos propios o en la “pobreza franciscana” que les ha dictado el mismo primer priista.

Cosa aparte es el tema de los exgobernadores que se hacen presentes cuando se les requiere para salir en la foto y luego, prácticamente salir corriendo como lo hizo CÉSAR CAMACHO.

Falta poco menos de dos semanas para que empiece la campaña y en apariencia, la candidata estuvo acompañada de los líderes nacionales de los dos principales partidos, el PAN y el PRI, sólo falto JESÚS ZAMBRANO que mandó a un representante.

No estaban completos los líderes estatales, sólo acudieron los del PRI, PRD y Nueva Alianza, fue claro el vacío o la ausencia del ANUAR AZAR, pero sobre todo de ENRIQUE VARGAS.

Diputados locales y federales se dieron cita en el IEEM, además de SANTIAGO CREEL Y XOCHITL GÁLVEZ.

AUSENCIA DE ENRIQUE VARGAS Y ANUAR AZAR

Desde un día antes se especulaba que no habría representación de Acción Nacional estatal en el IEEM. Casi seguro que el líder de la fracción en la Legislatura local no estaría presente y unas horas antes de iniciar, el líder del instituto político confirmó que no iría por cuestiones de salud.

En la mañana, ENRIQUE VARGAS en una entrevista de radio manifestaba que estaba cien por ciento comprometido con ALEJANDRA DEL MORAL para hacer campaña, prueba de ello fue el evento que hicieron con más de 20 mil personas en Huixquilucan para la virtual candidata.

No dejó pasar la oportunidad para mandar el mensaje de que él si cumple con su palabra.

Así que parece claro, la inoperancia y soberbia de ERIC SEVILLA, ALEJANDRO OZUNA y los operadores impuestos no ayudaron para resolver el problema que existe con Acción Nacional.

Así que van a trabajar durante la campaña “Juntos pero no Revueltos”. Cuando sea un evento encabezado por el tricolor se notará la ausencia del PAN, como fue el caso de la solicitud de registro.

Además, también es claro que la dirigencia nacional comandada por MARKO CORTÉS, por lo menos respeta las decisiones que se toman al interior del PAN mexiquense.

ESTRUCTURA DE CAMPAÑA, OPERAR SIN TOMAR EN CUENTA APOYO

Para nadie pasó desapercibida la presencia del que fuera secretario particular de ENRIQUE PEÑA. Desde que se presentó la primer estructura en el PRI estatal, ERWIN LINO se hizo presente y es un importante mensaje, porque esta para apoyar a la precandidata, ALEJANDRA DEL MORAL.

Pero por otro lado, algunos priistas que serán el vínculo con diferentes sectores parece que no están interesados en recibir apoyo de ningún tipo. Muy al estilo del PRI dominante, cuando ellos tenían la primera y última palabra. Tratando de imponerse o minimizando cualquier comentario.

Ante una elección complicada, justo cuando requieren del apoyo de todos y sólo buscan imponerse.

¿Alguien sabe qué hace ANA LILIA HERRERA?

COMENTARIO DEL DÍA: EL GOBERNADOR DE FIESTA EN EL PRIMER ANIVERSARIO DEL AIFA.

¿Coincidencia?

Justo el día que ALEJANDRA DEL MORAL presenta su solicitud para ser la candidata de la Coalición Va por México, el mandatario mexiquense acude a la conmemoración del primer aniversario del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Aunque en esta ocasión no acudió el ejecutivo federal, el Gobernador no podía dejar sólo al general LUIS CRESENCIO SANDOVAL, secretario de la Defensa Nacional.

Mientras le extendía un reconocimiento y aplaudía el trabajo de los militares que operan el aeropuerto, la del siglo, como calificó a una de las obras emblemáticas del mandatario federal, “su” candidata presentaba su registro.

Seguro fue coincidencia.

PREGUNTA DEL DÍA: ¿ES IMPORTANTE LA OPINIÓN DE AMLO EN ESTADOS UNIDOS RESPECTO AL CASO DE DONALD TRUMP?

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump es investigado en aquel país y podría ser detenido. Ante esto, el Presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR no dejó pasar la oportunidad para salir en su defensa.

Si lo detienen es porque no quieren que aparezca en la boleta electoral, algo que es antidemocrático, dijo. ¿Alguien en aquel país tomará en cuenta la postura del presidente mexicano? ¿En México no existe persecución en contra de opositores al actual gobierno?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *