jueves, febrero 22, 2024
Opinión

Desde las Alturas

*Arturo Albíter*

Desde las Alturas
Foto: Especial.

DÍA 9 ERIC SEVILLA NO RENUNCIA

ERIC SEVILLA forma parte del equipo del actual gobernador, es una pieza clave desde que hizo campaña hace seis años y aunque no es de los que forman parte del primer círculo, hasta la fecha se mantiene como uno de los más leales dentro del grupo conocido como los “Delmacistas”.

Y es que luego de la elección se logró colocar en una de las posiciones más importantes del gabinete, fue el titular de la Secretaria de Desarrollo Social, una dependencia que para el ejecutivo estatal resultaría clave, porque desde esa instancia, manejarían la parte central de su estrategia política.

La “grandiosa” idea del Salario Rosa que durante seis años fue la apuesta más importante dentro del plan de comunicación y que hemos comentado en otras ocasiones, sirvió para ocupar una buena parte del presupuesto, pero no para combatir la pobreza que fue manejada desde la dependencia que se supone era encabezada por ERIC SEVILLA.

Este político de Lerma en el organigrama estaba considerado como el secretario de Desarrollo Social, pero no en la práctica; de igual forma en este espacio hemos comentado que el verdadero operador de todos los programas sociales del ejecutivo estatal era “LALO” FLORES, el enemigo público número 1 del PRI en el Estado de México.

A pesar de toda la presión que ejerció el “primer círculo” para cambiarlo, ERIC SEVILLA se mantuvo “leal” y el premio fue que luego de poco más de cuatro años lo nombran titular del CDE del PRI, una posición de la que salía inexplicablemente Alejandra del Moral.

Imposible olvidar que tan pronto como llegó a su nuevo encargo y se sintió sin presión salió a relucir el verdadero político, la soberbia fue la carta de presentación, no por nada llenó todo el territorio mexiquense con espectaculares en los que se veía su imagen tratando de promocionarse.

Finalmente tuvo que aceptar la imposición y el resto es historia, hizo muy poco por ALEJANDRA DEL MORAL, incluso, ahora, luego de la derrota mucho se comenta que era como un freno.

ERIC SEVILLA era el responsable de la elección, prometió muchas veces que ganaría, afirmó que ya habían alcanzado y rebasado, pero a final de cuentas perdió y por dignidad tendría que irse.

El PRI nunca había perdido en el Estado de México, siempre será recordado como el dirigente que entregó la entidad a Morena, ese será su mayor legado junto con su jefe, cuando hablen de ellos será de la peor forma.

SE NIEGA A ENTREGAR LA DIRIGENCIA

Desde ayer se empezaron a filtrar algunos nombres para ocupar la presidencia del PRI, se especulaba la llegada de otra figura abiertamente declarada “Delmacista” sin importar la derrota. ALEJANDRA DEL MORAL.

Otro nombre es del de la diputada LAURA BARRERA que peleó la candidatura con el consentimiento del mandatario, hasta finalmente tiene que salir para imponer a Alejandra del Moral.

Todo es una mera especulación, hasta el momento ERIC SEVILLA se mantiene en el PRI y de acuerdo a su postura, sin el menor recato, como si hubiera perdido Lerma, ya habla de estar listo para el 2024.

Una actitud como esa solo puede entenderse por el hecho de que su jefe le ha pedido que se mantenga en la posición al menos hasta que entregue la administración.

¿ESTRATEGIA O TRAICIÓN DE ERIC SEVILLA?

Pero, en un intento, incomprensible, como si no entendiera que él es el líder del PRI y perdió la elección más importante, ahora busca acomodarse con el Presidente del tricolor nacional, ALEJANDRO MORENO.

Y es que tampoco debemos olvidar que si un priista no conoce la vergüenza es precisamente “Alito” Moreno que luego de perder la gran mayoría de entidades, todavía tiene intención de ser candidato a la presidencia en el 2024 y para eso necesita aliados en el tricolor.

El Estado de México ya perdió al mal llamado “primer priista”, se supone que ya no existe quien imponga al líder del tricolor.

Sólo basta escuchar a Eric Sevilla cómo se le rinde a Alejandro Moreno en una reunión por zoom para preguntarse ¿Lo hace como estrategia por orden de su jefe o porque ya en eso de la traición, pues le da la espalda y busca rescatar su posición?

APLAUDE AL “INGRATO Y MENTIROSO”

Apenas la semana pasada, el mandatario mexiquense llamó a ALEJANDRO MORENO “ingrato y mentiroso” por decir que había entregado el Estado de México.

Unos días después ERIC SEVILLA le dice al mismo líder nacional en una reunión por zoom: “nunca nos sentimos solos, querido presidente, no hubo una gente de la estructura del Comité Ejecutivo Nacional que no estuviera presente con nosotros en todo el proceso electoral”

DESCARO AL EXTREMO: SE SIENTE DUEÑO DEL TRABAJO HECHO POR LA ESTRUCTURA, LO OFRECE COMO SI FUERA MERCANCÍA Y SUPONE QUE SE MANTENDRÁ HASTA EL 2024.

Afirma que todos los presidentes de partidos apoyaron en territorio mexiquense. También dice “…pero estamos listos, en breve nos reactivaremos y te digo algo presidente, el PRI en el Estado de México está listo para pelear, están casi dos millones de votos de nuestra estructura, esta puesta la gente, nuestros soldados de todo el Estado de México están listos para lo que venga…”

Al final, Alejandro Moreno le aplaude… El chiste se cuenta solo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *