lunes, marzo 4, 2024
Opinión

Desde las Alturas

*Arturo Albíter*

Desde las Alturas
Foto: Especial.
  • Una incógnita gabinete de Delfina Gómez.
  • Mucho se especula que al Partido Verde y del Trabajo no les alcanza para tener a un secretario.
  • El mandatario ordena que todos los trabajadores excepto los sindicalizados firmen renuncia por adelantado.
  • Detalles del día en el mundo al revés: Increíble. Mario Santana le organiza a Eric Sevilla evento en Villa Victoria y lo reciben como si hubiera ganado.
  • Está claro que con este tipo de acciones, el PRI no ha tocado fondo.
  • El mandatario habla de sus logros en seguridad justo en el momento de la mayor crisis de inseguridad que vive la entidad.

Desde hace varias semanas se han filtrado listas del supuesto gabinete que acompañará a DELFINA GÓMEZ al inicio de su gestión como gobernadora del Estado de México.

Desde ese momento y hasta ahora, han dejado en claro que no tienen una lista final; algunos nombres aparecen reiteradamente, HIGINIO MARTÍNEZ, HORACIO DUARTE, MAURILIO HERNÁNDEZ Y FRANCISCO VÁZQUEZ, que fueron las figuras que acompañaron a la gobernadora electa a a reunión con el actual mandatario para afinar proceso de transición.

Lo cierto es que muy pocos deben saber quiénes están contemplados para ser nombrados secretarios de gabinete.

Tampoco se debe olvidar que DELFINA GÓMEZ ha expresado que será un equipo que este equilibrado entre el número de hombres y mujeres que lo van a integrar.

¿QUIÉN DEL PARTIDO VERDE Y DEL TRABAJO?

Muchos están ansiosos por conocer el nombre de quienes acompañaran a la gobernadora electa, pero en especial los líderes que acompañaron a la entonces candidata durante toda la campaña y que pertenecen al Verde y al Trabajo.

A JOSÉ COUTTOLENC, si algo le molestó, dolió, vio mal o notó como una traición, fue que el actual mandatario no lo tomó en cuenta en su gabinete luego de ganar la elección del 2017 a pesar de tener acuerdos previos.

¿Cuántos estarán en una posición similar a casi seis años?

Si algo no se le olvida al verde es que lo ignoraron a pesar del supuesto “apoyo decidido” que brindó el Partido Verde en aquella elección. Los miles y miles de votos no fueron tomados en cuenta.

Ahora espera que la situación sea diferente, ya hasta se siente parte del gabinete y se ve sentado en una dependencia estatal.

Lo mismo pasa en el caso en el Partido del Trabajo, los líderes de ese instituto político en la entidad, esperan que en la repartición les toquen al menos un par de secretarias.

La pregunta es: ¿Les alcanza para que les den una secretaria? ¿Les tocará al menos una subsecretaria? ¿Dirección General? ¿O que se conformen con alguna candidatura el año entrante?

GOBERNADOR PLANCHA LA RENUNCIA POR ADELANTADO DE PERSONAL DE CONFIANZA

Cada que se presenta un cambio de administración, los primeros que presentan su renuncia son los que tienen un cargo de confianza y saben que deben tener el documento en la mano en cuanto llegue el nuevo jefe.

Eso no fue suficiente para el mandatario estatal. La gran mayoría de los trabajadores fueron maltratados durante la presente administración, los coordinadores administrativos comandados por una sola persona, no hacían caso ni al secretario y presionaron al personal sobre todo el último año.

Imposible olvidar que en la campaña, le prohibieron, sobre todo a ese personal de confianza, hacer trabajo de partido, ni en sus ratos libres o los fines de semana. Ahora los pone como ofrenda a la nueva mandataria.

Aunque ya quedó claro que la culpa es del temblor y la pandemia…

De entrada, parece que sólo se salvan los sindicalizados.

DETALLES DEL DÍA, EN EL MUNDO AL REVÉS:

¡INCREÍBLE!… MARIO SANTANA, LE ORGANIZA A ERIC SEVILLA EVENTO EN VILLA VICTORIA. DA ÓRDENES PARA QUE LO RECIBAN COMO SI HUBIERA GANADO LA ELECCIÓN.

Desde hace unas semanas comentamos en este espacio que ERIC SEVILLA, todavía líder del PRI en el Estado de México, estaba pensando en empezar una gira por la entidad para supuestamente agradecer el trabajo de los priistas en la pasada elección.

Increíblemente empezó y para no errarle, MARIO SANTANA, secretario de organización del PRI le organizó el evento. La gente se tuvo que esperar dos horas, porque los citaron a las 10 y el líder priista llegó a las 12. Así de interesado en agradecer. Villa Victoria fue uno de los municipios que ganaron.

Aunque es necesario comentar que otros líderes de la región que evidentemente no fueron invitados, están molestos por el pésimo trabajo que hizo el de Lerma.

Por actitudes como la de MARIO SANTANA y por priistas que fueron al evento y que todavía se formaron para tomarse fotos con Eric Sevilla, es posible suponer que el PRI no sabe todavía lo que es tocar fondo.

MANDATARIO ESTATAL PRESUME LOGROS EN SEGURIDAD

Justo en este tiempo, justo cuando habitantes, al menos del Valle de Toluca sienten la inseguridad como nunca antes.

En este tiempo que a pesar de las detenciones prevalece el temor y la preocupación, al mandatario se le ocurre salir a presumir logros en seguridad.

Dice que en seis años entregó instalaciones de la Coordinación Operativa de Ecatepec, La Paz y Zinacantepec para “fortalecer la seguridad de las familias mexiquenses”

“Fortalecimos y creamos una policía moderna y mejor preparada. Invertimos 4,500 millones de pesos en equipamiento para un mejor desempeño”

Seguramente con esos mensajes en redes sociales, los mexiquenses ya se sienten más seguros y saldrán a darle las gracias por tan “grandes” resultados…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *