jueves, abril 25, 2024
Opinión

Desde las Alturas

Compartir:

*Arturo Albíter*

Desde las Alturas
Foto: Especial.
  • Ecatepec, Naucalpan y el ruido de “eruvielistas”.
  • A la guerra de diputados locales encabezados por Azucena Cisneros en contra del edil, Fernando Vilchis se suma la llegada de Eruviel Ávila.
  • En Naucalpan, Isaac Montoya y la sombra de un “eruvielista” “consentido” César Gómez.
  • Con par de movimientos, Pepe Couttolenc pasa a segundo término en y el ex gobernador empieza a tomar control.
  • Preguntas del día: ¿Actuación histórica de deportistas en Panamericanos y Ana Gabriela Guevara les quiere quitar premios?
  • ¿En verdad hace un buen trabajo como lo afirma AMLO?

El exgobernador y expriista ERUVIEL ÁVILA sólo tuvo que aparecer un poco más en el escenario político y las cosas en Ecatepec y Naucalpan ya no se vieron tan claras para los aspirantes que quieren participar en la elección del año entrante por Morena.

Aumentaron las especulaciones porque otro que también ha sido señalado como traidor al partido que le dio todo lo que tiene en su carrera político, va a representar al Partido Verde.

Otra cosa se tiene que reconocer, ERUVIEL ÁVILA ha dejado de operar en Ecatepec desde hace mucho tiempo y decir que representa miles de votos para el Partido Verde en ese municipio o en el estado es hacer una apuesta que puede no ser cierta.

Que salga y prometa apoyo político fue una constante que repitió en cada proceso electoral desde que dejó la gubernatura.

Sólo basta recordarlo junto con los políticos que forman parte de su grupo, cuando formaron parte del equipo de campaña de ALEJANDRA DEL MORAL.

El ex gobernador la acompañó y la candidata llegó al extremo de  afirmar que el de Ecatepec era un hombre que le da prestigio al PRI y demuestra con hechos porque los priistas son mejores.

Parece que esas palabras las pronunció hace mucho tiempo, pero apenas han pasado unos meses, de hecho a principio de año.

SE PELEAN ECATEPEC LOS MORENISTAS

En medio de lo que parece una guerra entre los legisladores de Morena, encabezados por AZUCENA CISNEROS que está empeñada en ser candidata a presidente municipal en contra del actual alcalde FERNANDO VILCHIS que no quiere soltar el control del Ayuntamiento llega Eruviel Ávila a pedir espacios.

En primer lugar y obviamente el suyo. El asunto que parece motivar al también ex alcalde es de interés personal. Va a dejar el Senado pero no quiere quedarse fuera de la “jugada”, pero la pregunta es ¿Con cuál grupo se va a inclinar?

Si algo tiene el ex mandatario es su poder de convencimiento, aunque su objetivo sea diferente. ¿Cuántos espacios para su grupo? Y ¿El Partido Verde vale los espacios que va a pedir o con el suyo es más que suficiente?

Pero lo más importante ¿ERUVIEL ÁVILA ahora si va a operar para la coalición encabezada por Morena o sólo actuará como lo ha hecho en los últimos años, incluyendo la elección de Alfredo del Mazo?

NAUCALPAN Y LO QUE PARECE UN CHISTE CON LA ASPIRACIÓN DE CÉSAR GÓMEZ

En Naucalpan lo que parecía un duelo entre dos morenistas y en el que ISSAC MONTOYA tenía alguna ventaja que parece notoria debido a los apoyos que ha entregado, resulta que el panorama se le descompone con la llegada de CÉSAR GÓMEZ, otro más de la tribu de ERUVIEL ÁVILA.

Desde la semana pasada llamó la atención el hecho de que arrancara lo que parece una campaña para posicionarse en el municipio donde empezó su carrera política.

A lo anterior se suma el hecho de que la mandataria, DELFINA GÓMEZ recibió al mismo tiempo a la hermana del que fuera el secretario de Salud en el periodo del gobernador de Ecatepec, LUISA GÓMEZ.

Si bien en Ecatepec la guerra será sólo entre los morenistas y ahora la llegada de Eruviel Ávila a lo que puede ser la coalición, en Naucalpan las cosas son diferentes.

Por un lado gobierna ANGÉLICA MOYA que ha hecho un pésimo papel y que es del grupo de ENRIQUE VARGAS, líder del PAN en el Congreso local.

Que la panista intente reelegirse es una apuesta muy arriesgada, pero todo hace suponer que el diputado va a pelear. No podría entrar en sus planes perder el control que tiene en la demarcación y no sólo se habla de cuestiones de tipo político.

Los priistas tienen una inmejorable situación para regresar a la alcaldía, a menos que ERIC SEVILLA y por supuesto CRISTINA RUIZ se empeñen en perder el municipio o respaldar a otros como acostumbran.

La llegada de CÉSAR GÓMEZ a la pelea por la candidatura, seguramente por el Partido Verde viene a causar presión en Morena, lo anterior sin tomar en cuenta la pésima imagen que tiene el ex funcionario y los señalamientos que han hecho los mismos morenistas desde el Congreso local.

Ecatepec y Naucalpan son un par de temas que dejan en claro la posición de JOSÉ COUTTOLENC en el Partido Verde. Vienen movimientos para los que ni siquiera van a pedir su opinión, sólo el aval, si es que se mantiene en su cargo hasta las elecciones.

Pensar que ERUVIEL ÁVILA llegará con una estructura que le de miles de votos al Partido Verde es un tema difícil de creer.

Pero que JOSÉ COUTTOLENC se cierre a las críticas o advertencias por los muy cuestionados perfiles que ha sumado a su partido, sólo hablan del hecho que su único interés, tiene que ver con la posición que busca. Y llegar a ser senador se nota más como un milagro que como una opción real.

PREGUNTAS DEL DÍA: ¿SERÍA JUSTO QUE ANA GABRIELA GUEVARA LE QUITARA A DEPORTISTAS SUS PREMIOS LUEGO DE LA ACTUACIÓN HISTÓRICA QUE TUVIERON?

¿EN VERDAD HA HECHO UN BUEN TRABAJO COMO DICE AMLO?

Aunque el presidente AMLO tuvo que salir a defender a la encargada del deporte en México, Ana Gabriela Guevara, el tema no se acaba. Parece increíble que una persona que fue deportista no pare de atacar a los atletas de diferentes formas.

Ya están asegurados los premios, según AMLO, pero salir de decir que ha hecho un buen trabajo ¿Era necesario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *