lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Diputados avalan en lo general el PEF 2024; discutirán apoyo para Acapulco

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Morena y sus aliados aprobaron en lo general el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2024, con 262 votos a favor, 216 en contra y una abstención; contempla un gasto neto total de 9 billones 60 mil millones de pesos para megaobras, programas sociales y Petróleos Mexicanos (Pemex), con ceros recursos para apoyar a Acapulco.

Con este presupuesto, el presidente Andrés Manuel López Obrador cerrará su sexenio, pero además, se prevé el mayor gasto social de la historia, con un monto de casi 4.4 billones de pesos; sin embargo, este martes continuará la discusión en lo particular donde se analizaran 3 mil 500 reservas.

Diario Evolución te recomienda:

Aquí se prevé que haya modificaciones, Morena y sus aliados indicaron que presentaran una o más reservas para crear un fondo que ayude a reconstruir Acapulco. Tras esto, la oposición mostró disposición para aprobar cualquier modificación que ayude a la zona devastada por el huracán Otis.

Además, legisladores de oposición denunciaron que los morenistas avalaron la creación de un fondo de infraestructura por más de 7 mil millones de pesos que no tiene estructura programática ni reglas de operación, acusan que podrán asignarse de manera discrecional para sus “moches”.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *