lunes, abril 29, 2024
Opinión

Desde las Alturas

Compartir:

*Arturo Albíter*

Desde las Alturas
Foto: Especial.
  • En Naucalpan David Parra se posiciona como carta fuerte del PRI.
  • Hace mancuerna con Enrique Jacob y es clara la diferencia con el pobre informe de Issac Montoya.  
  • Con Angélica Moya y sin la presencia de Enrique Vargas, se nota distanciamiento entre el PRI y el PAN.
  • Comentario del día: Deciden en el PRD no participar en la alianza con el PRI y el PAN el año entrante.
  • Pregunta del día: ¿Los cambios en mandos medios del GEM darán resultados o la falta de experiencia será un freno?

Durante las últimas semanas hemos comentado la situación en Naucalpan, uno de los municipios más importantes de la entidad y de los que más aportan a la economía mexiquense.

Del pésimo papel que ha hecho la alcaldesa panista ANGÉLICA MOYA, el interés que tiene, principalmente, el morenista, ISSAC MONTOYA de participar en la elección y de las pocas probabilidades que tiene de ganar, a menos que desde el mismo PRI hagan lo posible por perder.

Morena con PATRICIA DURÁN hizo un pésimo papel, al grado que avanza la investigación en su contra por el desvió de miles de millones de pesos.

Ahora, con ANGÉLICA MOYA las cosas no han cambiado, la inseguridad no disminuye, la economía se encuentra estancada, tienen graves problemas con el abasto de agua y se van a poner peor, ya que el gobierno federal y estatal anunciaron que habrá un recorte importante en el Cutzamala que se encarga de surtir el vital líquido a esa zona.

Además no podemos pasar por alto el factor, ENRIQUE VARGAS, ya que junto con la alcaldesa, no cumplieron los acuerdos que se pactaron durante la pasada elección con sus aliados.

INFORME DE DAVID PARRA

Una de las cartas fuertes del Revolucionario Institucional en la zona es DAVID PARRA que el pasado fin de semana realizó su informe de labores y al que acudieron las principales figuras del priismo.

En  este tipo de eventos valen las comparaciones, ya que es posible notar la presencia de los actores políticos, tanto en el distrito como al interior de su partido y si hacemos el ejercicio con el principal cuadro que maneja Morena en la zona, entonces es posible observar que existe una gran diferencia a favor de los tricolores.

En el evento de ISSAC MONTOYA se notaron espacios vacíos, acarreo y no lleno el lugar, mientras que en el de los priistas la situación fue diferente, ya que junto con DAVID PARRA, también estuvo ENRIQUE JACOB.

Los “delmacistas” ELÍAS RESCALA, ERIC SEVILLA y ALEJANDRA DEL MORAL estuvieron presentes, lo mismo que CRISTINA RUIZ del PRI nacional o ANA LILIA HERRERA, además de otros legisladores locales y federales.

Por cierto, algunas de las declaraciones que hicieron los dos primeros no podían decepcionar y muy al tono de su todavía jefe minimizan temas relevantes. ERIC SEVILLA que no se preocupa por las deserciones, cuando ese abandono se debe a su pésima gestión.

ELÍAS RESCALA afirmando que con inteligencia se tendrá un presupuesto por unanimidad. Cuando es claro que su tarea es observar una propuesta inteligente en lo que sea que manden desde el Gobierno estatal.

Será interesante lo que va a pasar en Naucalpan durante las próximas elecciones locales. Porque si bien estuvo presente la alcaldesa ANGÉLICA MOYA en el informe de los legisladores, no acudió el líder de los panistas en el Congreso local ENRIQUE VARGAS que no falta a ninguna.

La presión para mantener la coalición en el municipio va a depender de a quien le toque encabezar la candidatura en esta ocasión.

¿Será determinante el hecho de que van a poner al aspirante que asegure el triunfo o habrá rompimiento y entonces Morena será competitivo?

COMENTARIO DEL DÍA: SE SEPARA PRD DEL PAN Y PRI EN ELECCIÓN LOCAL DEL 2024.

El Consejo estatal del Partido de la Revolución Democrática aprobó por unanimidad participar en solitario durante la elección local del próximo año en el Estado de México.

Un tema que ya se venía venir desde hace algún tiempo y es que muchos perredistas no aceptaban acompañar al PAN y el PRI en las elecciones.

Incluso en los comicios pasados intermedios, no apoyaron a una buena parte de los candidatos que anunciaron en la alianza, porque de igual forma muy pocos perredistas fueron tomamos en cuenta.

Incluso en la elección de gobernador de junio pasado, los votos que aportaron fueron muy pocos, incluso se puede decir que se desfondaron.

En comparación con los comicios donde gana el mal recordado ALFREDO DEL MAZO, el PRD perdió poco más de 901 mil votos.

O lo que es igual del millón 084 mil 574 votos que logró hace seis años, en la pasada para elegir gobernador perdió los poco más de 900 mil votos que se anotan. O del 18% de la votación total que consiguieron, ahora su registro quedó en un pobre 2.9%.

Muy poco o nada le aportaba a la alianza y si no perdió su registro fue porque era elección de gobernador, pero si en el 2024 no alcanza por lo menos el 3% entonces podría desaparecer.

A pesar de ello, ELÍAS RESCALA líder del PRI en el Congreso local le pide a los perredistas reconsiderar su salida de la alianza, algo que por cierto no hizo, ni operó para evitar la salida de los militantes de su partido.

PREGUNTA DEL DÍA: ¿LOS CAMBIOS DE MANDOS MEDIOS EN EL GEM SERÁN DE UTILIDAD O SE VOLVERÁN UN FRENO?

Finalmente, los cambios de mandos medios en la administración estatal se multiplican. Y como era de esperarse, en la mayoría de los casos, los movimientos no han sido tersos, muy por el contrario se nota mucha tensión.

Todo apunta a que en esos puestos la falta de experiencia será determinante.

Si algo no entienden los que llegan, es que en todos los cargos existe una normatividad que deben seguir por obligación y no basta con que digan “me mando la gobernadora”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *