miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPortada

Desdeñan migrantes ofertas de trabajo en Toluca

Compartir:

*Alberto Dzib*

Aunque al inicio del año el Parque Industrial Toluca 2000 abrió la posibilidad de recibir migrantes de manera temporal, ningún centroamericano se ha acercado. Foto: Alberto Dzib.

Aunque al inicio de 2019 industriales del Parque Toluca 2000 abrieron la posibilidad dar empleo temporal a migrantes, a la fecha no se ha registrado interés de parte de los centroamericanos que transitan por la capital mexiquense, aseguró el administrador de la Asociación de Propietarios del sitio, Rogelio Arguelles Madrigal.

Destacó que aun cuando los requisitos establecidos para la contratación a migrantes son mínimos, se percibe que la razón por la que no hay respuesta tiene que ver con el desinterés de los propios migrantes, que prefieren continuar con su camino hacia Estados Unidos que recibir una remuneración en pesos mexicanos.

“No tuvieron interés, porque ellos realmente tienen el sueño de cruzar a Estados Unidos; entonces, no hubo un interés, incluso a los migrantes que se les ha dado un documento especial para que puedan estar trabajando no han mostrado gran interés, todas las zonas industriales tienen mucho trabajo, ustedes lo saben, van a cualquier parque industrial y siempre hay vacantes.”, notificó.

Dijo que por ahora se tiene registro de alrededor de 150 vacantes en las que podrían participar los migrantes y que el número puede moverse según las necesidades de las empresas instaladas en el Parque Toluca 2000, pero se prevé que la respuesta continúe igual, por los objetivos de éstos.

Agregó que el único requisito para contratar migrantes en los espacios laborales de este sitio tiene que ver con la presentación del permiso temporal emitido por el Gobierno Federal, ya que se reconoce que estas personas no cuentan con documentos, pero así se garantiza que no tienen antecedentes delictivos y se les puede identificar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *