martes, abril 23, 2024
Municipios

Guardia Nacional a contener robo en transporte público mexiquense

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

La secretaria de seguridad del estado, Maribel Cervantes Guerrero, dio a conocer que a partir de esta semana se determinó que los elementos de la Guardia Nacional, ya radicados en la entidad, incrementaran su labor de patrullaje e inspección en el combate del delito de robo en el transporte público.

Al reconocer que el Valle de México concentra las preocupaciones de la dependencia por el alza en la incidencia de este delito, informó que estos uniformados militares estarán participando en la realización de filtros y revisiones en todas las rutas del transporte, principalmente en las demarcaciones de Atizapán y Tultitlán. 

“Establecimos que estos elementos de la Guardia Nacional van estar con nosotros en los patrullajes que ya tenemos, en particular con la coordinación metropolitana, ya que establecimos hace unos meses cuatro rutas seguras, que tienen que ver con las que salen tanto del estado de Hidalgo y llegan al Estado de México o de la CMDX y llegan al EdoMéx, y lo que acordamos es que el personal que está a cargo en este momento de la guardia se van a incorporar tanto en las revisiones como en los paraderos.”, externó.

Pese al uso de las fuerzas federales en la atención de este robo, rechazó que la estrategia de contención estatal esté siendo rebasada.

“No recordemos que la Guardia Nacional está desplegada en el país para hacer tareas de autoridad o acompañando a las autoridades locales, ellos vienen a hacer tareas con la policía municipal y con la policía estatal; se están apoyando todo lo que estamos realizando en cada una de las entidades, no es que nosotros no lo podamos hacer, no somos suficientes, esa fue la promesa del presidente.”, avisó.

Indicó que en el Estado de México se tienen ya a cuatro mil elementos de la Guardia Nacional ocupando alguna de las 32 regiones en las que se ha dividido la entidad, con una mayor presencia en las zonas limítrofes con entidades vecinas, principalmente con el estado de Michoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *