Desfalco en Liconsa de Chapultepec Dejó sin Leche a Niños y Adultos Mayores
Javier Mtz. Ferrusca
Vecinos del municipio de Chapultepec denuncian que debido a un desfalco de 53 mil 123 pesos en la lechería Liconsa, que se ubica en el centro del municipio, cientos de personas se han visto perjudicadas al no recibir el beneficio de la leche. Por lo cual, piden se le retire la responsabilidad a la encargada, Soledad Sánchez.
Indican que el presidente municipal, José Luis Ayala Somera, quiere cubrir el adeudo, ya que la gente tiene una semana sin leche, situación que se resolvió gracias a un depósito de 20 mil pesos que se abonaron al adeudo.
Sin embargo, la ciudadanía no tiene claro de dónde salieron los recursos y piden que no sea con recursos públicos que se pague ese desfalco, porque la gente no tiene que pagar con sus impuestos este tipo de anomalías.
Al contrario piden que las autoridades correspondientes investiguen las causas para deslindar responsabilidades y evitar en un futuro que la población quede indefensa ante este tipo de actos.
Adultos mayores y niños fueron los más afectados, ya que a este tipo de tiendas asiste gente de bajos recursos que apenas cuentan con el dinero suficiente para cubrir sus necesidades.