Designación de Directores Municipales Principal Queja Ante Contraloría Mexiquense

Alberto Dzib

VICTORINO BARRIOS PIDE INFORMES DE SANCHEZ ISIDORO

Recién comenzadas las administraciones municipales en el Estado de México, la principal problemática es la falta de acuerdo entre integrantes del cabildo para aprobar a los titulares de área durante el periodo 2016-2018, señaló el contralor del Poder Legislativo en la entidad, Victorino Barrios Dávalos.

Indicó que Xonacatlan y Santiago Tianguistenco son las administraciones que han reportado con insistencia este caso, pues regidores de oposición no se han presentado a las sesiones de cabildo a fin de evitar que los directores sean aprobados.

Aseguró que hace tres años en por lo menos 10 municipios mexiquenses, el mayor conflicto fue que algunos funcionarios pretendieron apropiarse de bienes municipales, a pesar de tener conocimiento de que todo tipo de recurso en los ayuntamientos es propiedad pública.

Señaló que hasta el momento, no ha recibido quejas por falta de bienes materiales o económicos al interior de las oficinas municipales como es frecuente durante los cambios de administración, pero se calcula que la próxima semana puedan comenzar a recibir inconformidades sobre este tipo de situaciones.

Barrios Dávalos destacó que en relación a ello el órgano revisor que dirige a la fecha cuenta ya con el reporte de la LVII Legislatura que terminó funciones en septiembre del año pasado y aseveró, es una de las primeras en donde no se detectan faltantes.

“Es de las primeras legislaturas donde yo no encuentro o no tuvimos queja o denuncia porque se hubieran llevado algo los diputados, que antes era muy común cuando llegué aquí”.

Cabe señalar que de acuerdo con el Órgano Superior de fiscalización de la entidad (OSFEM, después del 1 de enero, los ayuntamientos tienen 180 días para cumplimentar el proceso de entrega-recepción, periodo en el que se espera los ayuntamientos tengan listo el total de quejas si es que las hay, en las administraciones locales que terminaron funciones el 31 de diciembre de 2015 donde se encuentre que existen anomalías.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Propone JUCOPO reformar Ley de la UAEMéx para especificar función de contraloría Propone JUCOPO reformar Ley de la UAEMéx para especificar función de contraloría
Alfredo Barrera informó que Victorino Barrios entró en funciones como contralor de UAEMéx Alfredo Barrera informó que Victorino Barrios entró en funciones como contralor de UAEMéx
Critican diputados del PAN resistencia de UAEMéx a recibir nuevo contralor Critican diputados del PAN resistencia de UAEMéx a recibir nuevo contralor
Eligen diputados a Victorino Barrios como nuevo contralor de la UAEMéx Eligen diputados a Victorino Barrios como nuevo contralor de la UAEMéx

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.