domingo, mayo 17, 2026
Municipios

Desmantelan cinco narcolaboratorios en Jalisco, Sinaloa y Nayarit; unos ligados al ‘Jardinero’

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Como resultado de operativos coordinados entre la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR), autoridades federales lograron el desmantelamiento de cinco laboratorios clandestinos y aseguraron metanfetamina, precursores químicos y sustancias utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas en Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Los trabajos de inteligencia e investigación militar y civil enfocados en debilitar las estructuras financieras de la delincuencia organizada provocaron una afectación económica estimada en más de 650 millones de pesos. Se confirmaron que el material asegurado fue inhabilitado en los sitios de los hallazgos para evitar su reutilización en el mercado negro de los estupefacientes.

Diario Evolución recomienda:

En El Saucillo, fue localizado un laboratorio clandestino donde se aseguraron: Aproximadamente 600 kilos de producto terminado, 750 litros de precursores químicos, 425 kilos de sustancias sólidas y material utilizado para elaborar drogas sintéticas.

En Nayarit el recorridos realizados cerca de El Capomo, personal federal aseguró: 780 kilogramos de metanfetamina sólida y 300 litros de metanfetamina líquida. De acuerdo con las autoridades, este aseguramiento estaría relacionado con Audias “N”, alias “El Jardinero”.

Mientras que en Sinaloa fueron localizados varios puntos utilizados para la elaboración de narcóticos y se aseguraron: Mil 500 litros de producto terminado, 2 mil 500 litros de precursores químicos, 3 mil 100 litros de sustancias de uso dual, mil 200 kilos de sosa cáustica y herramientas para producción de narcóticos. 

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *