martes, abril 16, 2024
MunicipiosPortada

Falta por atender 18% de escuelas afectadas por sismo en EdoMéx: SEDUC

Compartir:

*Ely García*

Foto: Ely García.

A más de 11 meses del sismo del 19 de septiembre, en la entidad mexiquense se tiene un avance del 82% en las escuelas que resultaron afectadas en diversas modalidades, según informó la Secretaría de Educación del Estado de México.

Alejandro Fernández, titular de la dependencia, informó que de las 4 mil 909 escuelas que tuvieron daños por el sismo, 4 mil 011 ya fueron atendidas.

En entrevista, el funcionario estatal recordó que el EdoMéx fue el más dañado en su infraestructura escolar, por lo que, a casi un año, faltan alrededor de 900 escuelas por atender, es decir, el 18%.

“Faltan cosas, pero hemos hecho un gran reto, recordemos que el Estado de México fue el estado más dañado en su infraestructura escolar, por mucho más dañado que otros, como Chiapas o Oaxaca, y hemos hecho un gran esfuerzo para que esto se venga reconstruyendo.”, dijo.

En cuanto a las aulas provisionales, el secretario de educación informó que, de las 750 que se instalaron, aún están en funcionamiento 144; mientras que otros alumnos están reubicados en los mismos salones de la escuela o en otros espacios que les prestaron.

A la fecha, según afirmó, se han invertido 3 mil millones de pesos de los 5 mil millones de pesos que se tiene pensado ejercer en la atención de las escuelas afectadas por el sismo de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *