viernes, abril 26, 2024
Municipios

Desmiente Conasoc señalamientos y defiende postura

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Diario Evolución.

Esmeralda de Luna Sánchez, líder de la Confederación Nacional de Asociaciones Sociales y Comerciales del Estado de México (Conasoc), desmintió los señalamientos que hiciera en días pasados la Unión de Comerciantes Tianguistas de Toluca-Metepec A.C, al acusarla presuntamente de la invasión y despojo de espacios dentro del tianguis de Aviación Autopan, en Palmillas.

Desmintió las acusaciones que sus adversarios han hecho en su contra, quienes la han señalado de despojo, amenazas, intimidación, entre otros delitos.

“Ya basta que me inventen y me fabriquen delitos, basta que me denigren como mujer, como persona, como ciudadana.”, expresó.

La lideresa demandó que se detenga los señalamientos y la campaña negra que se ha iniciado en su contra, al advertir que responderá jurídicamente a cada una de las acusaciones en su contra.

Rechazó que esté imponiendo la violencia y el uso de la fuerza al interior del espacio comercial; por lo que pidió que se revise quien la acusa, al sostener que son personas que tienen en su historial antecedentes penales. 

“Todo lo que han dicho de mí en los medios de comunicación y las difamaciones, les aseguro que de ahora en adelante cada vez que vaya algo en mi contra saldré a dar mi posicionamiento.”, dijo.

Frente a lo dicho por Carlos Urbina López, quien se representó como líder de la Unión de Comerciantes Tianguistas de Toluca-Metepec A.C, quien la acusa de que se dueña de los espacios, por los que llega a cobrar hasta 800 pesos cada día viernes de tianguis, en la zona de frutas; además, que debe a esta organización hasta un millón de pesos, indicó que este personaje no representa ni siquiera a este grupo.

“No tiene ni voz ni voto para decir que es líder de esta organización del mercado.”, enunció.

De Luna Sánchez explicó que este conflicto inició desde el momento en que Miguel Muñoz,  exintegrante de Conasoc, salió de la agrupación y a partir de ese momento comenzaron las difamaciones en su contra.

“Han hecho uso de falsedades para denigrar mi imagen, (…) hacemos un llamado a la fiscalía para que revisen las actividades delictivas de estas personas”.

En conferencia de prensa, el representante legal de Esmeralda de Luna refirió que su clienta cuenta con un amparo promovido por una orden de aprehensión por un delito que no cometió.

Por su parte, Leopoldo Camacho y Margarito Gutiérrez informaron que son los verdaderos representantes legales de la unión de comerciantes, y Carlos Urbina sólo le dieron un poder para tener atribuciones “de pleitos y cobranzas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *