jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Funcionarios de Tianguistenco inician demanda por ultrajes a su figura

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Síndico y 8 de 10 regidores comparecen en el MP, junto al presunto apoderado del ayuntamiento, quien les profirió insultos, al seguir el drama del mal gobierno de Alfredo Baltazar. Foto: Especial/José Ángel Gutiérrez.

Funcionarios del Ayuntamiento de Santiago Tianguistenco demandaron por ultrajes a secretarias del alcalde, Alfredo Baltazar Villaseñor, quien aleccionó a sus colaboradoras para acusar a síndico y regidores por el delito de ocupación ilegal de edificios e inmuebles destinados al servicio público.

La síndico, Yurith Castro Rojas, 8 de los 10 regidores y dos personas más encararon a José Luis Arriaga García, presunto apoderado legal del ayuntamiento, en la agencia del Ministerio Público de Tianguistenco, luego que esta instancia citó ayer a las partes involucradas.

Aquella demanda proviene de recientes conflictos con Baltazar Villaseñor, quien cierra puertas de su oficina para evadir obligaciones ante el cabildo, cuyos miembros fueron acusados de empujar a la secretaria del edil para entrar por la fuerza hace algunos días.

Otra secretaria, testigo que labora en el área de la oficialía de partes, completa la parte acusadora contra los funcionarios, quienes por tales señalamientos recibieron insultos de Arriaga García, un abogado carente de nombramiento como apoderado por el cabildo.

Durante la comparecencia, Castro Rojas exigió respeto al supuesto representante legal del ayuntamiento, quien rechazó su condición como trabajador del gobierno local, aunque fue advertido que ese asunto culminará en revocación en una próxima sesión de cabildo.

Una agente del MP indicó a los involucrados que se hizo de su conocimiento la imputación existente en su contra, por ello les dejó la decisión de fijar una fecha para declarar, aunque optaron por emitir sus testimonios de los hechos durante esta misma comparecencia.

Al final de la citación, el abogado, quien mencionó ante la agente del MP que él y otros cuatros defensores son los apoderados del ayuntamiento, también profirió insultos a la ciudadana Ruth Colín Gil, integrante del Comité de Participación Ciudadana (Copaci) sector II.

Queda en el aire la posibilidad de que no procedan las imputaciones contra los funcionarios municipales, ya que la agencia dejó entrever que no permitiría las acusaciones, aunque será en los próximos días cuando los regidores den a conocer una versión oficial.

El puesto de las secretarias está tambaleante, aunque es probable que detrás haya una promesa de protección por parte de Alfredo Baltazar, quien es el principal sospechoso de aleccionar a sus colaboradoras por su mala relación con su equipo de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *