jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Desmienten inicio de vacunación en personas de 50 años

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Archivo.

Desmiente la Secretaría de Salud que se haya iniciado el registro oficial de vacunación en contra del COVID-19 para personas desde los 50 años; la autoridad pide esperar los tiempos que marca la Federación hasta el mes de abril, si la disponibilidad de la vacuna lo permite.

Luego de que durante las primeras horas de este miércoles circuló a través de redes sociales, Facebook y WhatsApp, un mensaje en el que se anunciaba el inicio del registro de personas entre los 50 y 59 años, en el sitio mivacuna.salud.gob.mx la autoridad informa que esta versión es falsa. 

Hasta este miércoles, el registro para obtener la vacuna contra el COVID-19 es exclusivo para personas mayores de 60 años.

“Lo que pasa es que mi cuñada tiene un grupo de WhatsApp y tiene un chorro de gente, total que una de ellas compartió una imagen donde viene la información, si está gacho porque si hay un buen de gente, señoras y así y obviamente mi mamá lo vio fue y le dijo a mi papá y ya ahorita me dijo a mi porque no he visto nada en las noticias.”, Gaby, ciudadana engañada.   

La Secretaría de Salud reiteró a la población que los únicos canales para consultar la información oficial sobre el tema de la vacunación anticovid son los dispuestos por las dependencias de los gobiernos Federal, Estatal y los municipios.

Se pide a la población permanecer atentos de los anuncios oficiales, con el fin de no caer en falsas noticias. 

La Secretaría de Salud exhortó a la población a mantenerse informada únicamente por las redes sociales de las instancias oficiales, en este caso, además de no replicar información de la que se desconozca el origen.

Las redes oficiales de la Secretaría de Salud del Estado de México donde se difunde información oficial son en Twitter: @SaludEdomex. en Facebook www.facebook.com/Salud.Edomex/, así como las de la Secretaría de Salud Federal www.facebook.com/SecretariadeSaludMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *