Entre modismos y refranes

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Le salió el tiro por la culata

Al líder del PAN en Michoacán, Javier Estrada, poco le importó la solicitud de auditoría sobre los recursos públicos que son otorgados al poder legislativo local y despotricó en su contra, usando términos misóginos, despectivos y en el que usa la palabra “putas”; razón por la cual le exigen su renuncia.

Al también diputado le salió el tiro por la culata, le pidieron rendir cuentas, lejos de mostrar sensibilidad y responsabilidad alega que lo puede gastar prácticamente en lo que se le pegue la gana.

Ante esto los blanquiazules ya le pidieron dejar el cargo que ostenta.

¿Dónde va Vicente?

Donde va la gente, dice la sabiduría popular para referirse a aquellos que se dejan manipular y simplemente hacen lo que los otros quieren, refrán que le cae como anillo al dedo a los comerciantes de la avenida Isidro Fabela en Toluca, en la que un sector minoritario se está oponiendo a la construcción de la ciclovía en la zona y al parecer va a llevar a la cancelación la obra que beneficiaría a todos.

¿Será que el Ayuntamiento de Toluca también se deje llevar por unos cuantos y no lleve a cabo la obra que beneficiará a todo el municipio?

En el pecado llevarán la penitencia

A un año del inicio de la pandemia en México por coronavirus, que ha provocado nuevas medidas de seguridad, como tomar clases a distancia, el Gobierno Federal informó que ya se prepara el retorno a las aulas en los estados que se encuentran en semáforo epidemiológico verde y en donde se acelerará la vacunación contra COVID-19 a maestros, pero también se analiza el regreso a clases a nivel nacional antes de que termine el ciclo escolar 2020-2021.

Esto ha provocado reacciones negativas en la población estudiantil, quien argumenta que esta medida no es segura, pues creen que puede ser un foco de infección y riesgo para los estudiantes.

En el pecado llevarán la penitencia, pues este fin de semana largo miles de turistas salieron a vacacionar, llenando playas sin respetar las medidas de sanidad como el uso de cubrebocas, algo que se prevé para Semana Santa, pese a permanecer la alerta de una posible tercera ola de COVID-19 y del aún llamado quédate en casa.

No hagas cosas malas que parezcan buenas

El apoyo que le está dando el presidente Andrés Manuel López Obrador al Ejército, con las obras y concesiones, ha generado desconfianza en varios sectores del país.

No hagas cosas males que parezcan buenas, piensan muchos políticos, y es que fortalecer de tal manera a la institución castrista puede redundar en un poder inusitado, que a la larga perjudicaría la democracia que se ha construido en México.

Hay que ser puercos pero no trompudos

La ambición política y desmedida del diputado Bernardo Segura no tiene límites, dicen los enterados que en San Mateo Atenco el exmarchista mundial mandó a inscribirse en el proceso interno de Morena a todos sus hermanos y hasta a su papá.

Hay que ser puercos pero no trompudos, refrán que le queda como anillo al dedo a Bernardo Segura, ya que piensa que la plantilla es sólo para su familia, cuando hay muchos militantes que han trabajado arduamente para consolidar a Morena y no viven como él, sólo de su prestigio y sus relaciones políticas.

Filed in: Municipios, Nacionales, Opinión, Política, Portada, Seguridad

You might like:

Dialoga Carlos Eduardo Barrera Díaz con colectivas feministas de la UAEMéx Dialoga Carlos Eduardo Barrera Díaz con colectivas feministas de la UAEMéx
Alistan aprobación de la Ley de Protección a Periodistas Alistan aprobación de la Ley de Protección a Periodistas
IEEN de Nayarit sanciona a “Larry Cañonga” por violencia de género IEEN de Nayarit sanciona a “Larry Cañonga” por violencia de género
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles agrede a manifestante El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles agrede a manifestante

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.