viernes, marzo 29, 2024
Nacionales

Despiden a “Toto”, último orangután del Zoológico de Chapultepec

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

A través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, informó el fallecimiento de “Toto”, el orangután de 29 años 11 meses de edad que habitaba en el Zoológico de Chapultepec.

Conforme lo comunicado por la dependencia, el pasado 6 de diciembre el equipo médico veterinario y los cuidadores de “Toto” observaron una disminución en su apetito, por lo que se inició un tratamiento médico para atender trastornos gastrointestinales que manifestó.

Al siguiente día, el orangután volvió a presentar falta de apetito y dolor abdominal, por lo que se obtuvieron muestras biológicas, para realizar pruebas diagnósticas de laboratorio y así poder monitorear su estado de salud.

“Toto” fue uno de los más queridos embajadores de la conservación de la vida silvestre y durante casi tres décadas acompañó los esfuerzos de los zoológicos de la ciudad, que trabajan por la conservación de especies amenazadas o en peligro de extinción, como los orangutanes, que tienen una vida promedio de 30 a 45 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *