jueves, abril 25, 2024
Municipios

Después de suspensión de la ruta 40, conductores se quedaron sin trabajo

Compartir:

Redacción Diario Evolución.

Después del caso de Valeria, la ruta 40, perteneciente al municipio de Nezahualcóyotl, fue suspendida indefinidamente por la Secretaría de Movilidad del Estado de México, en lo que se revisan lo más de 350 vehículos, pertenecientes a dicha ruta; mientras tanto, la Línea A, del Sistema Colectivo Metro, cubrirá el viaje, desde la estación Guelatao hasta el Estadio Neza 86.

El titular de Movilidad, Edmundo Ranero Barrera, advirtió que las unidades de transporte no deberán tener más de 10 años de antigüedad, para poder circular con normalidad, así como otros requerimientos, como tener los papeles en regla y contra con su licencia vigente.

Ante dicha disposición, de la Secretaría de Movilidad, un gran porcentaje de conductores, de la ruta 40, tuvieron que buscar otras alternativas laborales; como es el caso de Salvador, quien pasó a trabajar para la empresa Uber, ya que su combi la tiene resguardada, sin poder hacer uso de ella, hasta que las autoridades mexiquenses concluyan la revisión de la línea de transporte, a la cual pertenece.

Recordando que los sucesos, ocurridos el pasado 8 de junio, dejaron a una niña de 11 años (Valeria) asesinada y violada supuestamente por un conductor de la ruta, que yacía en el penal del Bordo, en Nezahualcóyotl, pero que días posteriores fuera encontrado muerto en su celda, aparentemente al cometer suicidio.

Sin duda, las acciones cometidas por el homicida de Valeria terminaron por afectar a sus compañeros de trabajo, quienes ahora se ven en la necesidad de buscar otras alternativas para sustentar sus hogares y mantener a sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *