sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Nuevos lineamientos del INE van en contra de la libertad de expresión: MC

Compartir:

Redacción Diario Evolución.

El partido Movimiento Ciudadano rechazó, por medio de un boletín que el Instituto Nacional Electoral (INE) quisiera aprobar una serie de lineamientos donde se intenta garantizar la equidad entre los participantes en alguna contienda electoral, pero éstos, comenta el partido, no son otra cosa que una censura en los medios de comunicación, en específico Internet y todas sus plataformas, como las redes sociales.

Dichos lineamientos establecen que toda persona que aspire a ser candidato, de algún partido político, sea funcionario público, político o un simple ciudadano independiente, tendrá prohibido contratar todo tipo de servicio en publicidad de Internet.

Movimiento Ciudadano argumentó que se está restringiendo el alcance de la comunicación vía Internet, dejando nulo, en dicha plataforma, toda discusión y difusión de los asuntos políticos, limitándose a los tiempos oficiales que otorgará el INE.

De igual forma, se expresó que los lineamientos sólo beneficiarán a los partidos políticos tradicionales; mientras que los partidos emergentes e independientes serán afectados por contar con menos posibilidades de llegar a los ciudadanos y que éstos puedan contar con la información necesaria, sus propuestas y acciones que pretenden realizar.

“Movimiento Ciudadano se opone rotundamente a la aprobación de estos lineamientos por las siguientes razones: 1.- Prohibir la inversión en las redes sociales constituye un atentado a la liberta de expresión, pues restringe el uso de herramientas que la ciudadanía ha utilizado para comunicarse y contrarrestar la desinformación. 2.- Representa un acto de censura del INE en contra de los usuarios de Internet, que verán limitado su derecho constitucional para competir por un puesto de elección popular. 3.- Es evidente que el objetivo real es beneficiar al partido oficial, en detrimento de candidatos independientes y fuerzas emergentes.”, manifiestan en su comunicado.

El partido hizo un llamado al INE para que reconsidere sus lineamientos, pues el 65% de la población tiene acceso a Internet, y que de éstos el 95% está registrado en alguna red social, que son utilizadas como un medio de comunicación; ya que éste tipo de propuestas atentan con la libertad de expresión en nuestro país, según Movimiento Ciudadano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *