Desvíos irregulares provocan violencia dentro del Ayuntamiento de Toluca
Redacción Diario Evolución
Desvíos millonarios en el ejercicio fiscal 2016, fue lo que provocó la violencia hacia la subdirectora de la Unidad de Planeación, Evaluación y Estadística, Sara Patricia Echeverri García por el actual titular del área Jesús Díaz quien asumió el cargo apenas el pasado 9 de enero.
En la denuncia que presentó la afectada a todos los integrantes de Cabildo para que estuvieran al tanto de los hechos, menciona que “la administración erogó recursos durante 2016 sin autorización del Cabildo en los casos que se requiere y sin previo dictamen de reconducción o visto bueno del anterior director tal y como lo enuncia la ley”.
En el documento refiere que hay al menos mil 800 movimientos presupuestales irregulares correspondientes al ejercicio fiscal 2016 por una suma millonaria de recursos del erario público, y afirma que el acusado, Jesús Díaz Monteyano le ordenó que firmara los documentos necesarios para reponer esa situación en ausencia del anterior director a lo cual afirma Echeverri García se negó “debido a las responsabilidades que pueden derivarse de dichas irregularidades pues es una atribución del titular del UIPPE”.
Después de eso relata el momento en el que el actual titular la agredió físicamente cuando ella padece de Ambliopía congénita en el ojo izquierdo y cualquier golpe en la cabeza le puede perjudicar su visión.
La denuncia se presentó en la Contraloría municipal que está a cargo de Yeni Bibiana Barrios Ramírez por intimidación directa y violencia psicológica contra Sara Patricia Echeverri García.
Solo falta esperar la determinación que se le da al asunto, pues el alcalde Fernando Zamora dijo que podría tratarse de un boicot contra el nuevo titular Jesús Díaz Monteyano pues a su consideración, no es posible que ocurra a tan pocos días de haber tomado protesta como director.