DETECTAN EN 4 MUNICIPIOS EMBARAZOS EN NIÑAS DE 10 AÑOS

Emireth García

ESPERANZA ARIAS DDESER LIDER ESTATAL R

Zinacantepec, Tejupilco, Chalco y Naucalpan, son municipios donde se detectan casos de niñas de 10 años que están embarazadas, lo que enciende un foco rojo para la sociedad, ya que estas pequeñas no sólo exponen sus vidas, también truncan su vida al convertirse en madres tan jóvenes, advierte estudio de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en el Estado de México (Ddser).

Esperanza Arias Velázquez, representante de la asociación en la entidad comentó que es una realidad de niñas y adolescentes se están embarazando, lo que debe alertar a los gobiernos a realizar políticas de prevención.

“nada se ha hecho para pasar de los discursos a los hechos en esta materia, y esta entidad sigue siendo una de las más afectadas por el embarazo infantil y de adolescentes, con los efectos se salud, psicológicos, laborales y sociales que conlleva el problema.

Los datos son crudos, dijo, de cada 100 mexiquenses de entre 10 y 29 años de edad, 32 de ellas están en riesgo de embarazo no deseado, por falta de educación sexual, carecen de acceso a métodos anticonceptivos y porque tienen servicios de salud hasta que ya enfrentan la concepción no planeada.

Subrayó que el embarazo en niñas y adolescentes arrastra también altos niveles de enfermedades de transmisión sexual (ETS), lo que conlleva graves trastornos físicos para las mujeres y en algunos casos hasta contagiadas de SIDA.

El Estado de México, se registran más de 2 millones 838 mil adolescentes, el 72.8 por ciento de ellos reconoce haber tenido por lo menos una relación de noviazgo, en la que potencialmente están en riesgo de embarazo o de una enfermedad de transmisión sexual.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Delfina Gómez, víctima de violencia política: DDSER Delfina Gómez, víctima de violencia política: DDSER
Inviables y misóginas las propuestas “rosas” de Del Mazo: Ddser Inviables y misóginas las propuestas “rosas” de Del Mazo: Ddser
Aborto Clandestino Problema de Salud Pública en Edoméx Aborto Clandestino Problema de Salud Pública en Edoméx
SE INCREMENTAN ABORTOS CLANDESTINOS EN MUNICIPIOS MEXIQUENSES SE INCREMENTAN ABORTOS CLANDESTINOS EN MUNICIPIOS MEXIQUENSES

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.