jueves, abril 18, 2024
NacionalesPortadaSeguridad

Detención del hijo de “El Chapo” genera balaceras, bloqueos y fuga en Culiacán

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Fotos: Redes Sociales.

La tarde de este jueves, mediante un operativo coordinado entre la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se capturó a uno de los hijos del afamado narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Culiacán, lo que derivó en varios ataques violentos, el incendio de automóviles y la fuga de por lo menos 20 reos de un penal.

La periodista Denise Maerker informó que fue alrededor de las 15:30 horas cuando se detuvo a Ovidio Guzmán López, por lo que células que presumiblemente pertenecen al Cartel de Sinaloa intentaron liberarlo, provocando balaceras a lo largo de la ciudad, dejando a civiles inocentes atrapados en las calles y comercios, para refugiarse de las balas.

A través de redes sociales, sinaloenses han compartido el nivel de violencia que se vive en la zona, pues incluso algunos vehículos y camiones de carga se consumían por las llamas, grandes nubes de humo son vistas a lo lejos; dichos automotores fueron usados para bloquear carreteras. Hasta el momento se desconoce el número de heridos y víctimas que ha cobrado el suceso.

Por otro lado, trascendió la fuga de al menos 20 sujetos del penal de Aguaruto, también en Culiacán, los cuales aprovecharon la movilización policiaca para escapar con mayor facilidad. Algunas versiones indicaron que varios reclusos ya fueron recapturados y se especula acerca de la muerte de dos guardias.

Autoridades estatales indicaron a la ciudadanía evitar salir a las calles hasta que la situación se reestablezca; asimismo, informaron que ya se encuentran coordinándose los tres ordenes de gobierno para recuperar la paz en el sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *