lunes, febrero 26, 2024
Portada

Detención de Ovidio Guzmán dejó 29 muertos, 35 heridos y 21 detenidos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Tras la detención de Ovidio Guzmán el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el operativo fue de manera responsable y cuidando a la población civil por lo que confió en que se recuperará la estabilidad en el estado de Sinaloa.

Además, destacó que la decisión de capturar a Ovidio Guzmán se tomó con autonomía e independencia, sin intervención de dependencias de Estados Unidos.

Tras ello, descartó que haya habitantes de la ciudad de Culiacán lesionadas, lamentando el fallecimiento de elementos de la milicia que lucharon para evitar la agresión en contra del pueblo, de acuerdo con la Sedena, el operativo dejó 10 militares muertos y 35 lesionados.

Además, se confirmó la muerte de 19 agresores; mientras que los lesionados, todos militares el secretario de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, tienen heridas por armas de fuego, y ya están siendo atendidos en diferentes instalaciones hospitalarias.

De igual manera, además de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, hay 21 personas integrantes del Cártel de Sinaloa, se aseguraron cuatro fusiles barret calibre 50, seis ametralladoras calibre 50, 26 armas largas, dos cortas, cargadores, cartuchos y equipo táctico diverso.

Así como 13 vehículos que estaban operativos, y se inutilizaron 40 camionetas más de las cuales 26 eran blindadas, vehículos que ya no podían ser concentradas al área.

G.L.

Un comentario en "Detención de Ovidio Guzmán dejó 29 muertos, 35 heridos y 21 detenidos"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *