viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Constructores entregarán obras para cobrar antes de que se vaya Eruviel

Compartir:

Alberto Dzib.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en el Estado de México, Mario Vallejo Valdés, aseguró que, entre julio y agosto, el gremio emprenderá una intensa actividad en obras de competencia estatal; puesto que, sin importar la llegada de lluvias, durante estos meses, preocupa que puedan cobrar antes de que concluya la actual administración en septiembre.

Comentó que, hasta el momento, el ejecutivo mexiquense no mantiene deuda considerable con los constructores afiliados, pues únicamente se deben pagos de estimaciones; sin embargo, el proceso de entrega-recepción, con el nuevo gobierno, puede atrasar los pagos, por lo cual acelerarán la conclusión de obras.

Vallejo Valdés dijo que el interés, en cobrar a la brevedad, tiene que ver con que, precisamente, el atraso en la cobertura del gasto es una de las problemáticas que más afectan al sector; ya que, esencialmente, el estado está constituido por pequeñas y medianas empresas.

“En el caso del Estado, pues ahora nos vamos a ver con prisas para terminar las obras, pues antes de agosto, para que podamos cobrarlas, porque la nueva administración va a empezar a hacer su proceso de entrega-recepción y pues luego no van a alcanzar a entrar las estimaciones”.

Dijo que, de manera central, la ciudadanía podrá ver, en estos dos meses, la obra de la carretera, además de ser uno de los pendientes de la administración actual, pasadas las elecciones; al menos, el 50% de los ayuntamientos, en el estado, retomaron sus licitaciones de obra y, debido a la temporada, se prevé que muchos trabajos estén orientados al mantenimiento de caminos.

El líder de constructores mencionó, en torno al cambio de gobierno, que después de la transición el sector perseguirá acuerdos, para que se tome en cuenta a las empresas mexiquenses, en el desarrollo de más obra pública, ya que la preferencia de empresas extranjeras ha sido una de las quejas más recurrentes, de los constructores en los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *