domingo, abril 28, 2024
Seguridad

Detienen a 11 personas mientras intentaban abrir cajero automático en Chimalhuacán

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Autoridades de Chimalhuacán detuvieron esta mañana a 11 presuntos delincuentes que intentaron robar un cajero automático localizado en calle Aldama, entre calle El Molino y calle 16 de septiembre, de la cabecera municipal.

Los hechos se registraron la madrugada del jueves 29 de junio, en la proximidad del Mercado Municipal, en donde 10 civiles aproximadamente arribaron al lugar a bordo de una camioneta Explorer blanca, en la que transportaban herramientas para el robo, y a bordo de un vehículo Chevrolet gris.

Los involucrados amordazaron al oficial en turno e intentaron robar el cajero, no obstante, los elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar, las personas huyeron a pie y comenzó una persecución.

Te puede interesar:

Con ayuda del Centro de Comando y Control de la Dirección de Seguridad Ciudadana, que monitoreó en todo momento la huida de los involucrados, los policías iniciaron la persecución a pie hacia la Unidad Habitacional El Molino, en donde el operativo culminó con la aprehensión de 11 personas que, de manera inmediata, fueron puestas a disposición de la agencia del Ministerio Público, instancia en la que se definirá su situación jurídica.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llegaron al lugar, acordonaron el área y recopilaron evidencias. Al interior de la camioneta Explorer blanca encontraron herramientas con las que presuntamente intentaron realizar el robo del cajero; peritos de la FGJEM también buscaron evidencias en el carro Chevrolet gris que posteriormente fue trasladado a la Fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *