viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

78 migrantes son rescatados en Tamaulipas; 42 eran menores de edad

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Gaceta.mx

La Secretaría de Seguridad del estado de Tamaulipas, informó que fueron rescatados 78 migrantes que intentaban cruzar la frontera con Estados Unidos, eran transportada en camionetas, tapados con lonas y amarrados, esto para aparentar ser unas maletas, el martes, 23 de marzo.

De los 78 migrantes rescatados, 42 eran menores de edad, entre ellos niños de aproximadamente 3 años, además se encontraron familias enteras, quienes partieron del estado de Nuevo León con destino a Valadeces, lugar ubicado en la denominada “frontera chica” y que conecta con los condados de Texas.

De acuerdo con el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal, ya suman 165 migrantes rescatados entre febrero y marzo; en febrero fueron 10 migrantes de diversas nacionalidades fueron rescatados por policías del estado en Ciudad Victoria y otros 73 fueron liberados en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

Cabe recordar que el fin de semana en Monterrey, agentes Federales del Instituto Nacional de Migración (INM), detuvieron a 95 personas migrantes originarias de Honduras, El Salvador, Cuba y Guatemala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *