jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Detienen a cinco personas que presuntamente intentaron privar de la libertad a un menor de edad

Tenancingo, México, 30 de marzo de 2017.- Cinco probables responsables de la privación ilegal de la libertad de un menor de edad, fueron detenidos por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, con apoyo de agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Su detención, derivó de la llamada de auxilio de la directora de un instituto educativo ubicado en el municipio de Tenancingo, quien informó sobre el ingreso de varias personas al colegio, pretendiendo sustraer a un menor de 13 años, acción que fue impedida por los padres de familia y profesores que se encontraban en el lugar, provocando que los implicados salieran del lugar para intentar escapar.

En el reporte, se proporcionaron a la policía los rasgos físicos de los probables responsables así como del vehículo en el que escaparon, con lo que se atendió de manera inmediata iniciando la búsqueda de una camioneta roja con franjas amarillas, acción a la que se sumó un agente de investigación de la FGJEM que realizaba patrullajes con personal de la CES.

La unidad, fue localizada en las inmediaciones de la colonia Centro de la citada localidad, y tras una persecución, finalmente se les marcó el alto a los ocupantes que fueron identificados como Carlos Antonio N., Carlos Efraín N., Alejandra N., Osli N., y Felipe N., de 33, 35, 33, 18 y 14 años respectivamente.

De igual manera, se les aseguró un juego de candados de mano y 13 mil 500 pesos en efectivo. Por estos hechos los probables responsables fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *