miércoles, enero 15, 2025
Nacionales

Detienen a dos presuntos operadores de Los Chapitos en Sinaloa

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía redes

Entre los operativos que se realizan en Sinaloa para devolver la paz a la entidad, autoridades federales informaron que capturaron a Paul Alexander “N” y Karla Alejandra “N”, presuntos operadores de la facción de Los Chapitos, señalados de cometer delitos contra la salud y tráfico de armas; no obstante, la guerra interna que se vive sobre todo en Culiacán continúa cobrando víctimas.

La detención de estos sujetos, ambos de 32 años, ocurrió en Culiacán luego de trabajos de investigación y seguimiento en el que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con informes, Paul Alexander “N” es señalado como presunto proveedor de armas de fuego y droga para una célula de sicarios afín a los Chapitos y Karla Alejandra “N” sería su principal colaboradora. Además, se identificó que Paul planeaba realizar agresiones en contra de inmuebles públicos con artefactos explosivos improvisados en la zona de El Dorado y el homicidio de un comerciante.

Diario Evolución recomienda:

Los sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público. Pese a estas detenciones, la violencia en Sinaloa continúa por la disputa entre las facciones de Los Chapitos y la Mayiza, puesto que la noche del lunes se reportó la muerte del youtuber Leobardo Aispuro, mejor conocido como “Gordo Peruci”, y su esposa en un ataque armado.

Foto: Vía Internet

El incidente ocurrió afuera de su domicilio, cuando sujetos armados dispararon en su contra sin que hasta el momento se conozcan los motivos del crimen. De acuerdo con los reportes, el youtuber, quien era conocido por sus videos donde hacía bromas, retos y videos en los que mostraba su afición por las armas de fuego, murió en el lugar y su esposa fue trasladada a un hospital, donde finalmente falleció horas después.

La Fiscalía General de Justicia de Sinaloa anunció que ya se realizan las investigaciones para esclarecer lo sucedido, pero hasta ahora no se ha informado si ya hubo alguna detención relacionada con el caso.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *