domingo, febrero 1, 2026
Municipios

Detienen a exalcalde de Apulco en Zacatecas por presuntos vínculos con el crimen organizado

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Cinco personas, entre ellos el exalcalde y otro funcionario público del municipio de Apulco, Zacatecas fueron detenidas por estar vinculadas  presuntamente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), durante un operativo coordinado por parte de autoridades federales y estatales contra grupos criminales en la entidad.

El exalcalde de Apulco Mauro “N” ya contaba con una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y asociación delictuosa, desde el 31 de octubre del año pasado, fecha desde la cual se encontraba prófugo de la justicia. Tras su detención lo trasladaron en un helicóptero hasta las instalaciones de la 11 Zona Militar.

Diario Evolución recomienda:

Durante la captura del alcalde, que se llevó a cabo el viernes, también se detuvieron a Andy Edgardo “N”, de 29 años, hermano de Mauro Yuriel; Ricardo “N”, de 25 años y a Eduardo Gabriel “N”, de 23 años, además de que se aseguraron armas largas y cortas de diferente calibre, cartuchos, cargadores, dosis de droga, un vehículo y chalecos balísticos con las siglas CJNG.

En otra acción simultánea se detuvo a Juan Antonio “N”, de 44 años, quien se desempeñó como Secretario de Ayuntamiento de Apulco y ya contaba con investigaciones sobre presuntos vínculos el CJNG.

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas confirmó estas detenciones por medio de un comunicado, en donde se precisa que este operativo se hizo en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Secretaría de Marina, Sedena, la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, así como las autoridades estatales de seguridad del estado.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *