jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Alertan posible brote de salmonella en duraznos; Cofepris

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Durante un reporte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), notificó una alerta sobre un posible brote de salmonella en México asociada con el consumo del durazno.

Cabe mencionar que la Cofepris fue alertada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos sobre una investigación asociada con la Salmonella Enteritidis, asociada con el consumo del durazno (melocotón), tras identificar 78 casos en 12 estados de la Unión Americana.

Detallando que se puedo rastrear los puntos de distribución contaminados, y son uno de los más grandes en México, entre ellos se encuentra Cosco, Soriana, Chedraui, Comercial Mexicana, el Zorro y la Central de Abastos de la Ciudad de México.

Ante esto, la Cofepris pidió a autoridades de la Central de Abasto de la CDMX que procedan con la suspensión de la venta de este producto y dé aviso a la lista de distribuidores a las que fue vendido.

Pese a estas declaraciones de las autoridades estadounidenses, en México la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud reportó que hasta la fecha no se han reportado ningún brote de salmonelosis asociados al consumo del tipo de durazno mencionado.

La salmonelosis es una enfermedad no contagiosa, es una enfermedad trasmitida por los alimentos y causada por bacterias del género Salmonella, entre los síntomas se encuentran, náuseas, vomito, diarrea, fiebre, dolor de cabeza.

Con información de Cofepris, Infobae y Animal Político

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *