viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Detienen a exalcalde de Michoacán; acusan fue líder de Los Caballeros Templarios

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

La Policía Nacional Civil de Guatemala capturó a Adalberto Fructuoso Comparán Rodríguez, exalcalde de Aguililla, Michoacán, identificado como líder del extinto cártel de los Caballeros Templarios y distribuidor de heroína y metanfetamina desde México a Estados Unidos.

De acuerdo con el Ministerio Público de Guatemala, se coordinó con la Policía Nacional la aprehensión con fines de extradición de Fructuoso Comparán y Alfonso Rustrián, ciudadanos mexicanos requeridos por la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.

De manera simultánea se realizó un allanamiento en Miami, Florida, donde fueron detenidas otras cuatro personas vinculadas con la estructura a la que pertenecen Rustrián y Comparán, de 34 y 57 años, respectivamente.

Según el MP de Guatemala, a los detenidos se les acusa de los siguientes delitos:

  • “Conspiración para importar 500 gramos o más de un mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de metanfetamina en violación. Importación de 500 gramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de metanfetamina.”.
  • “Conspiración de poseer con la intención de distribuir 500 gramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de metanfetamina.”.

Ambos están involucrados en la distribución de metanfetamina, cristal y heroína desde Michoacán, México, hacia Houston, Texas y Atlanta, Georgia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *