sábado, abril 27, 2024
Nacionales

Detienen a Joel “N” por su participación en el feminicidio de Ariadna Fernanda

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en colaboración con elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) de Morelos, detuvieron a Joel “N”, por su posible participación en el delito de feminicidio, en su calidad de auxiliador, por el caso Ariadna Fernanda.

La captura del funcionario ocurrió en medio de un operativo encabezado por elementos de la Secretaría de Marina en Cuernavaca, Morelos. Los agentes federales arribaron hasta las instalaciones de la Fiscalía de Feminicidios y ahí ejecutaron la orden de captura.

Cabe recordar que, los peritos de Morelos concluyeron que la joven murió por broncoaspiración, mientras que las investigaciones de las autoridades de la Ciudad de México sugieren que fue víctima de feminicidio.

Tras esto, la Fiscalía de Ciudad de México ha acusado al fiscal Uriel Carmona de encubrir al presunto feminicida de Ariadna Fernanda y ha remitido el caso a la Fiscalía General de la República para su investigación.

Uriel Carmona fue arrestado en su domicilio en Cuernavaca el pasado 4 de agosto. A pesar de las especulaciones, Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la capital, ha negado que la detención del fiscal esté relacionada con motivos políticos.

Enfrenta acusaciones de retardo de la justicia en el caso de Ariadna Fernandea López Díaz, una joven de 27 años encontrada sin vida en noviembre de 2022 en la carretera La Pera-Cuautla, un día después de su última aparición en un restaurante de la alcaldía Cuauhtémoc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *