domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Embajada de México no reporta mexicanos afectados tras sismo en Marruecos 

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras el sismo fe magnitud 6.9 que azotó gran parte del centro de Marruecos, la Embajada de México en ese país informó que hasta el momento no se han registrado ciudadanos mexicanos afectados. 

La Embajada señaló que sigue dando seguimiento a la situación en el país africano y “hasta el momento no se registran personas mexicanas afectadas o que requieran algún tipo de asistencia consular”, cabe mencionar que van más de mil muertos. 

También, por medio de la red social X, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a cargo de Alicia Bárcena, lamentó la pérdida de vidas humanas y daños materiales ocasionados por el sismo que se registró en Marruecos a nombre del Gobierno de México.

La Organización Mundial de la Salud dijo que el terremoto que sacudió Marruecos afectó a 300 mil personas en Marrakech y sus alrededores.

El pasado viernes, alrededor de las 11 de la noche, hora local de Marruecos, se registró un fuerte sismo de magnitud 6.9 que dejó severos daños materiales, miles de pérdidas humanas y heridos, cifra que medios locales indican que podría subir con el paso de los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *