jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Detienen a policías implicados con la muerte de joven golpeado y violado en Mérida

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @AyuntaMerida

Familiares del joven José Eduardo Ravelo de 23 años de edad quien murió después de haber sido detenido por policías de Mérida en Yucatán, fue golpeado y violado por los uniformados, solo porque les resultó sospechoso mientras este caminaba por calles de dicha ciudad, exigen justicia por su muerte.

Derivado de ello, la Fiscalía de Yucatán y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública informaron que se detuvo a cuatro uniformados por su probable participación en el homicidio, esto tras darse a conocer la causa de su muerte como “síndrome de disfunción orgánica múltiple y politraumatismo”.

“Les informo que los policías municipales presuntos responsables de este crimen ya fueron capturados y aplicaremos la ley hasta las últimas consecuencias”, afirmó el gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila.

El hecho ocurrió el pasado 21 de julio, de acuerdo con su mamá María Revelo Echeverria, José Eduardo originario de Veracruz, quien se encontraba en Mérida, policías de dicho municipio quienes lo sometieron e interrogaron, pese a que el joven indicó que estaba en dicho lugar para una entrevista de trabajo.

Tras detenerlo y golpearlo lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía, donde supuestamente los policías abusaron sexualmente del joven y lo torturaron, poco después, tras sentirse mal fue trasladado al Hospital General Agustín O’ Horan, donde se constato había sido abusado sexualmente y golpeado en repetidas ocasiones, lo que le dejó un pulmón perforado y daño cerebral que requirió traslado a un hospital, muriendo el pasado 3 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *