viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Por misógino despiden a Jorge F. Martínez agregado cultural en España

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @FJorgeFHdz

El escritor Jorge Fabricio Hernández fue despedido de su cargo como Ministro de Asuntos Culturales de México en España por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), presuntamente por haber ofendido a la embajadora de dicho país.

A través de un comunicado el director Ejecutivo de Diplomacia Cultural de la SRE, Enrique Márquez sostuvo que esta decisión no fue un acto de censura por sus recientes opiniones en su columna donde da declaraciones por sus públicas contra Marx Arriaga, director de Materiales Educativos de la SEP, sino por “comportamientos graves y poco dignos de una conducta institucional”.

En dicho texto se lee que: “en días pasados, en una reunión en la Ciudad de México, el Sr. Hernández se refirió en términos muy ofensivos y misóginos a quien era su jefa, la embajadora de México en España, María Carmen Oñate Laborde. El propio Sr. Hernández, buscando mi apoyo, me refirió lo ocurrido. Esto está documentado”.

Agregando que por tal motivo se vio obligado en su calidad de director Ejecutivo de la Cancillería a solicitar la cancelación de su contratación “porque de ninguna manera podría estar de acuerdo con conductas ajenas al debido respeto a las personas y a los códigos de ática institucional”.

Por su parte, el ahora exfuncionario Jorge Hernández aplaudió y agradeció al “equipo ejemplar” del Instituto Cultural de México en España y la Biblioteca Octavio Paz.

“Mi aplauso y gratitud para el equipo ejemplar del Instituto Cultural de México en España y la Biblioteca Octavio Paz”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *