viernes, junio 21, 2024
Seguridad

Detienen a presuntos ladrones en Metepec que asaltaron a una familia

Foto: Especial

Dos presuntos ladrones en una moto fueron detenidos la noche del miércoles 5 de junio por elementos de la policía municipal de Metepec, en la localidad de San Bartolomé Tlaltelulco. Los presuntos rateros fueron retenidos momentos antes por pobladores que se percataron del asalto contra una familia.

De acuerdo con informes, alrededor de las 21:15 horas, los presuntos ladrones habrían atentado contra una familia -una pareja y dos menores de 3 y un año de edad-, que se transportaba en un coche particular marca Chevrolet,  robándoles la cantidad de 2 mil pesos mediante amenazas  con armas de fuego y cuchillo.

Tras lo ocurrido, pobladores que dieron cuenta de lo sucedido, los interceptaron y empezaron a golpear severamente. La policía arribó en cuestión de minutos, evitando que el lugar se convirtiera en una escena trágica y rescataron a los asaltantes antes de que fueron linchados. Los detenidos fueron identificados como Juan Carlos “N” e Isaías “N”, de 22 y 27 años de edad, respectivamente.

También puedes leer:

Al realizar la revisión complementaria, de acuerdo a los protocolos de actuación, se les localizó un arma de diábolos, un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros y el dinero presuntamente robado.

Los policías, al revisar en plataformas institucionales los antecedentes penales, se supo que Juan Carlos “N” ya tenía dos carpetas de investigación en 2023 por delitos contra la salud y portación de arma prohibida, mientras que Isaías arrojó  también presentación de cargos por delitos contra la salud.

Una vez terminadas las diligencias correspondientes, las personas, motocicleta, armas y dinero, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica. Cabe destacar que el día de ayer, también la policía de Metepec detuvo a otras dos personas que se dedicaban a dos personas que se transportaban a bordo de una motocicleta para robar a los transeúntes sus celulares.

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *