viernes, abril 26, 2024
Nacionales

Detienen al presunto asesino del periodista Juan Carlos Muñiz en Zacatecas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FGJZacatecas.

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas informó la detención de Emanuel de Jesús ‘N’, presunto asesino del comunicador, Juan Carlos Muñiz, quien fue ultimado el 4 de marzo en Fresnillo y su cuerpo encontrado dentro un taxi en el fraccionamiento Los Olivos.

El periodista, Juan Carlos fue el séptimo comunicador asesinado en lo que va de 2022. Era conocido en la zona como Rigoberto o el TX y colaboraba desde años en Testigo Minero y otros medios, y al mismo tiempo trabajaba como taxista.

Por otro lado, su presunto agresor contaba con una orden de aprehensión girada en su contra desde el pasado 24 de julio del 2020 por los delitos de secuestro agravado, robo calificado y asociación delictuosa, mientras que en agosto de 2021 se le giró otra orden por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Cabe mencionar que Emanuel de Jesús “N” fue vinculado a proceso por esos delitos bajo la medida de prisión preventiva y cuenta, además, con otras investigaciones, entre ellas la que se integra por el reciente homicidio del periodista Juan Carlos Muñiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *